ACTO DE PRESENTACIÓN OFICIAL DE CHRYSALLIS GALICIA

Cristina Palacios Castro – Presidenta de Chrysallis Galicia

El próximo 14 de mayo a las 19:30 hs tendrá lugar la presentación oficial de Chrysallis Galicia, Asociación de Familias de Menores Transexuales Galicia. El acto tendrá lugar en el Salón de actos de la Excma. Diputación de Lugo y constará de la ponencia “(Tran)sexualidad un fenómeno de diversidad”, por la sexóloga Doña Almudena Herranz Roldásn, profesora del Máster en Sexología de la Universidad de Alcalá de Henares y Directora del centro de Sexología INCISEX de Madrid, acto seguido hablará la Presidenta de Chrysallis Galicia, Cristina Palacios Castro, que con la ponencia “La realidad de la transexualidad infantil en Galicia”, nos describirá cual es el día a día de los menores transexuales en nuestra comunidad. Para finalizar el acto se reproducirá el Spot “DESEOS” realizado por la Fundación TIC y las familias de Chrysallis Galicia donde han colaborado personas con rostros muy conocidos en el panorama español entre otros Mario Vaquerizo.

El acto es abierto al público en general aunque es de gran interés para los profesionales de la educación, de la sanidad, de los servicios sociales, sistema judicial y en general para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en conocer un poco más la transexualidad infantil.

Chrysallis Galicia se creó el 28 de febrero y está integrada por diez familias y varios afiliados y entre sus objetivos están la visibilización, la normalización y la despatologización de la transexualidad infantil a través de charlas informativas, mesas de debate y elaboración de guías y protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *