Alan, en nuestra memoria

El día de Navidad nos sorprendió con la peor de las noticias, Alan uno de los nuestros había sido derrotado, decidió dejar de luchar.

Era una noticia esperada, conocemos las dificultades que sufren nuestras hijas e hijos, sufrimos con ellas y ellos esas micro violencias que cotidianamente van acumulándose en la piel y en el corazón, y también sabemos que por esto, llegada la adolescencia, el suicidio es una idea recurrente en las personas transexuales. Por estadística tocaba… y aún sabiéndolo ¡cómo nos duele!

Compartimos el dolor con la familia de Alan que es también nuestra familia de sentimiento, de lucha, de elección…

Toca seguir luchando, pero hemos querido dejar un lugar para recordar a Alan, una estrella virtual que nos guíe y nos recuerde que algunas y algunos ya no están.

Si quieres dejar tu deseo, tu mensaje o un poco de tu amor visítala.

https://stars.osr.org/alan-montoliu-albert/#.VpA9tqC0rqA

Como resumen y homenaje, queden las imágenes de algunas de las concentraciones celebradas como muestra del dolor y la indignación que nos han desbordado:

 

collage 1

collage 2

Por último compartimos una relación con algunas de las muchas noticias o artículos que han hecho de altavoz de esta situación, de nuestra tristeza, de nuestra indignación, de las carencias y de las reivindicaciones para que no tengamos que lamentar nunca otra muerte, otro asesinato social.

20Minutos.es UniversoGay.com  LaSexta.com  Antena3 ABC.es PeriodistaDigital.com  EntornoInteligente.com 

ElPeriódicodelMediterráneo.com  Huffingtonpost.es ElPeriódico.com  ElPeriódico.com   LaRioja.com 

DiarideTarragona.com  ElPlural.com  ElDiario.es EstrellaDigital  LaSexta  PamplonaActual.com RAGAP.es

DiariodeBurgos.es ElPeriódico.com Chueca.com LaVanguardia.com ElPais.com LaVozdeGalicia.es ElMundo.es

SomosChueca.com ElEconomista.es ElDiario CanalSur.es Canarias7.es LaRioja.com CrónicaGlobal.com

LaVanguardia.com Antena3.com ElMundo.es ElMundo.es ElPlural.com GuíaONGs.org  ElDiario.es  20Minutos.es

LaOpinióndeMurcia.es ElDiario.es ElPais.com Pronto.es ARA.cat Diagonal.net

#YoTambienSoyAlan 

#JoTambeSocAlan

 

 

5 thoughts on “Alan, en nuestra memoria

  1. Ya he hecho varios comentarios condenando cualquier tipo de acoso y ofreciendo mi apoyo;pero en esta ocasión sólo voy a decir YO TAMBIÉN SOY ALAN Y TODOS LOS ALAN Q SIGUEN LUCHANDO.

    • Yo tambien soi Alan y m gustaria q entre tod@s acabemos con estos asesinos sociales xq todos tenemos derexo a vivir dignamente y Alan merecia una oportunidad igual q todos los demas transexuales gais lesbianas visexuales y eteros todos somos iguales

  2. Somos una família lesboparental, y enviamos un abrazo con todo nuestro cariño y solidaridad a Alan allä donde esté, a la familia y amistades de Alan, a Chrysallis, y a todo el colectivo trans y sus familias. Os animamos a seguir luchando, y os damos las gracias por hacer un mundo mejor para todas las personas, y especialmente para lad personas LGTBI. Besos

  3. ya hace 17 dias que nos dejo mi pequeño Batman, abrio sus alas y cansado de este mundo se fue al suyo donde el creyo que estaria mejor. Yo deseo con todas mis fuerzas y mi corazon que donde este volando, este disfrutando de su nueva vida y que no tenga los miedos y las presiones que tuvo en este mundo cruel.
    Carinyu, espero que puguis veure tot el que estem fent aqui per tu i perque els petits que tan t’estimavas tu no tinguin que pasar pel que tu vas pasar.
    No pararem de lluitar, ja saps com es la mama. Sempre estaras dins del meu cor , tot el dia que penso en tu, com sempre et deia
    t’estimu amb bojeria !!!!!

  4. Ya pronto ara AUN mes q nos dejastes y para mi a sido el mes mas largo y triste d mi vida pero aunq no estas con nosotros siempre estaras en nuestros corazones y vamos a luxar contra la transfobia para q esto acabe d una vez xq no ai derexo q x ser transexual asesinen a una persona tan friamente y es q los transexuales somos personas iguales a las eteros con transfobia bueno solo ai una cosa q nos diferencia q los transexuales no matamos xq no somos asesinos sociales pero los eteros con tranfobia si lo son x desgracia descansa en paz ALAN q aunq no t dejaron merecias una oportunidad igual q cualkier persona sea cual sea su sexualidad xq todos tenemos derexo a la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *