Alan nos ha dejado.

FB_IMG_1451128986105

FB_IMG_1451128977875Sin título

Hoy todas las familias de Chrysallis estamos con Alan y su familia.

Esta era la primera Navidad que vivía de acuerdo a su identidad, la primera en la que celebrar un DNI recién estrenado, la primera en la que habría fiesta en casa desde hacía muchos años pero, trágicamente, ha resultado ser la última. La presión e incomprensión en el ámbito escolar han podido con Alan y esta noche ha decidido dejar de caminar entre nosotrxs.

Así nos daba esta mañana su madre la noticia:

“Siento en el alma tener que dar esta terrible y triste noticia. Nuestro hijo Alan se quitó ayer su corta vida de 17 años. No pudo con la presión de la sociedad y nos ha dejado para siempre. Muchas gracias por todo vuestro apoyo recibido.”

No hay palabras para acompañar este dolor ni para expresar la indignación, frustración y vergüenza ante unas administraciones que nunca llegan a tiempo, que van siempre por detrás de las necesidades de la infancia y adolescencia transexual.

Desde Chrysallis seguiremos luchando para que la sociedad respete a nuestras hijas e hijos, pero a Alan ya no le servirá.

 

FacebookTwitterGoogle+

110 thoughts on “Alan nos ha dejado.

  1. La verdad es que me siento muy triste por esta terrible noticia. Doy mi más sentido pésame a la familia de ALAN.
    TRABAJAR PARA CONCIENCIAR A ESTA SOCIEDAD Y QUE ESTO NO SE VUELVA A REPETIR

    • Y yo reflexiono y llego a algunas conclusiones…tristísimas todas… Y dejo en el aire una pregunta: Que clase de personas cría, educa, forma etc. a jóvenes homófobos, intolerantes, inhumanos y con tanta ignorancia emocional como los que hacen que un compañero, un vecino o cualquier congénere tome una desición tan límite y desesperada como el suicidio ??? … Me aterra pensar que estos puedan llegar por ejemplo a gobernarnos en un futuro próximo ,o a dirigir de alguna forma algún sector de la Sociedad, un Colegio, una Fábrica, un Banco…. DEP Alan y a su familia todo mi cariño…pero…tienen que levantarse y luchar contra este tipo de discriminación y cualquier otra que denigre al prójimo y pedir que desde la educación se trabaje a fondo por educar emocionalmente a la gente con planes de estudio serios, responsables y humanistas.
      Me parece que el camino es largo y culebrero, como decimos allá … pero hay comenzar a trabajar por un gran cambio de mentalidad ya.

    • Buenas dias ,
      soy muy triste de la noticia que he aprendido a los información sobre ALAN.Soy también una transexual pero mayor y soy con vosotros ,me duele muchísimo a entender este noticia.El Gobierno tiene a entender cada persona transexual , joven o mayor , y ayudar esta gente para que cumple su deseo. Yo.Yo tengo mi nombre cambiado a mi D.N.I. pero vivo aquí a España desde 15 años y soy Belga
      Soy dispuesto a ayudar los futuros transexuales con consejos ,y todo que ellos o ellas necesitas.
      Mala suerte para mi ,soy discapacitada , y no puedo trabajar ,pero es verdad ser transexual , no es fácil falta apoyo de la familia , de los médicos, y el Gobierno y también de otro transexuales que puede facilitar para hablar , es necesario la comunicación .
      Lo siento mucho para ALAN , me duele mucho , si vosotros quiere se pone en contacto conmigo ,sera para mi una alegría de ayudar cualquier transexual .
      un abrazo muy fuerte a la familia
      KATIA

    • quiero traer todo mi apoyo a los padres y familia de ALAN,soy viviendo en LLORET DE MAR , si alguno o algunas personas deseo mi apoyo soy dispuesto a ayudar a vosotros todos y todas.Somos después todo personas y la gente tiene a tener un muy grande respecto a los transexuales , para empezar no es fácil el desarrollo hormonal, tenemos a luchar mucho a la calle , al trabajo,todo el mundo no entiende por que cambiamos, pero mi ejemplo yo he nacido igual que ALAN al dentro de un cuerpo equivocado,que no es el mio.
      No conozco la fundación Chrysallis Cataluña , pero felicidades a vosotros para abrir en Cataluña un ayuda de este tipo si yo puedo de cualquier maniera ayudar este fundación , si usted puede se poner en contacto conmigo , tengo tiempo libre,y mi deseo es ayudar los futuros transexuales cerca de mi pueblo o alrededores con consejos y también las familias que se siente perdidas.puede cuenta con mi apoyo.
      quiero decir también los transexuales necesita mucho cariño y tenemos a tratar de una maniera amable , a escuchar los problemas ,a ayudar , a solucionar y nunca a rechazar una transexual .
      soy esperando vuestro email o contacto
      un abrazo muy fuerte a todo la familia de ALAN soy con vosotros
      KATIA

  2. He pasado muchas navidades, observando a niños y niñas riendo y jugando con sus regalos y mirando rostros de regocijo sus padres al ver esa felicidad. El ambiente siempre irradia alegría; pero esta vez el dolor de la familia de Alan sobresale a todas las experiencias que he vivido y me ha tocado enfrentar.

    Alan había logrado este año su cambio registral DNI, pasaría su primera navidad como siempre la debería haber pasado. El rechazo social, el bullyng, la tardanza de los sistemas estatales y el poco compromiso de autoridades de gobierno, terminaron por opacar una hermosa vida.

    Como representante en chile de este trabajo de visibilización de la transexualidad infantil, en el cual llevamos años trabajando. Entrego nuestras más sinceras condolencias a la familia de Alan y a todas las familias de Chysallis.

    Ninguna sonrisa de navidad, puede con el dolor de la pérdida de un hijo transexual…

    • Pues si te das cuenta, vivimos en una sociedad “laica” en la que a la opinión de los curas se les da máxima importancia, con nuestros impuestos se mantienen sus caprichos y en muchos colegios públicos siguen habiendo cruces. Esa es la sociedad donde vivimos. Pocos somos capaces de ponernos en el lugar de otras personas. Muy triste que una PERSONA de 17 años se pierda la vida que le espera por presiones sociales…retrógrado, triste, desmoralizante.

    • Miro objetivamente y observo como desde los púlpitos se hace apología a la homofobia sin que nadie ni nada ponga fin a esto. Criticas y rechazo del clero respecto a la homosexualidad, impiden una verdadera integración social de quienes tienen derecho a elegir su propia condición y/u orientación.
      Si es cierto que existe el cielo, Alan, a buen seguro, estará allí, el Juez Supremo posee mas bondad y compresión que sus “representantes” aquí en la Tierra.

  3. Es lo de siempre, lo sufrimos los adultos y lo sufren los niños. No hay gente que sepa ponerse en nuestro pellejo, no hay gente que se pueda dar cuenta de lo que significa tener que vivir con los pesos que nos acarrea esto, a mi la transexualidad me ha enseñado una nueva forma de vida porque soy capaz de aceptar y enorgullecerme de quien soy pero hay gente que siempre sentirá incomprensión, sentirá pena porque nadie le pueda entender, un consejo, cuando creáis que sabéis lo que sentimos las personas transexuales, seguid más adentro porque es probable que no lo sepáis…

    Alan habrá sentido esa incomprensión por parte de su mundo y su entorno hasta que no ha podido más, siempre hay que seguir intentándolo…

  4. En esos momentos de dolor solo puedo decir que lo siento mucho y a pesar del apoyo familiar hay una sociedad que no entiende la diferencia, y muchas veces esta incomprensión hace mucho daño. Hay muchos sueños que no se cumplen y otros que te limitan la vida diaria a pesar de tener unos padres que te apoyan y ayudan en todo lo posible y sufren estos problemas como si fueran parte de ellos, solo porque hay una sociedad que está enferma y cree que su voz y comportamientos son la verdad y su ignorancia hace que en este caso sean transfobicos, pero muchas veces quien sufre esa transfobia es quien paga las consecuencias, como es la propia personas y su familia. Es un día de dolor porque podemos entender que se puede sentir en esos momentos y sabemos el sufrimiento que también han pasado padres y familiares. Sabemos que no es un caso aislado.

  5. Que esta pérdida tan grande no sea en vano,hay que seguir luchando para que esto no vuelva a suceder.Soy madrede un niño y me gustaría que no tuvieran que enfrentarse a estas situaciones. Comparto el dolor de la familia. Y cualquier cosa que necesiten aquí estamos, para eso somos una gran familia

  6. Mientras la prensa, la iglesia y una clase politica ignorantes en género ven un escandalo en que una mujer pueda hacer de Rey Mago (o de Jesús!), otra persona transexual más se suicida debido a la presión de una sociedad patriarcal que dá demasiado valor a las supuestas diferencias entre mujeres y hombres, olvidandose que por encima de todo somos personas. Si creen que el valor de Cristo o de los Reyes resida en su sexo masculino, tienen un problema. Gordo. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10153801684657170&id=708982169

  7. Lo sentimos infinito. A la familia de Alan nada le puede consolar. Pero hay que seguir. Ni uno menos, ni una menos. Sin olvidarnos nunca, eso no, de Alan y de cuantos se quedaron tristemente en el camino. Descanse en paz.

  8. La muerte de Alan no puede ser en vano. Las estructuras y roles sociales han de cambiar de una vez y dejar de hacer daño a inocentes que no siguen el camino que quieren otros. La sociedad ha de cambiar y ser educada en el concepto de igualdad. Educada de verdad y en la verdad, no en lo que políticos de uno y otro sigo quieren y que usan para no perder poder.
    Un abrazo de corazón, Alan.

  9. Esto no debería suceder.
    Qué te puedo hacer que no me sufras. Qué podemos hacer para que esto no vuelva a suceder jamás. Qué le está pasando a esta sociedad que separa y discrimina algunos de sus miembros….Hoy todos somos Alan, todos somos responsables. Cuando alguien pierde a sus padres se le llama huérfano, pero cómo se llama cuando alguien pierde un hijo? No hay palabra para un dolor así.
    Vivir sin estar. Morir por ser.

  10. Mi más sentido pesame.
    No conocia a Alan pero ojalá lo hubiera conocido. Los chicos trans sómos una gran familia y una noticia así nos rompe a todos…

  11. cervelló, 25 dic 2015

    acabo de leer la noticia… siento lo ocurrido y acompaño a la familia en su dolor y pérdida…

    sólo espero que algún día este país y sus asquerosas instituciones (estatales y autonómicas) paguen por todo el daño que han infringido a nuestro colectivo y lo paguen muy caro…

    ellos tienen nuestra sangre en sus manos… son lo únicos responsables…

    lo siento… 🙁

  12. Siento muchísimo que haya ocurrido… es horrible, no tengo palabras… yo no quiero vivir en un mundo en el que ocurren estas cosas…
    un abrazo para la familia y mucha fuerza a quienes estén pasando por una situación parecida, ánimo, quizá haya quién no os entienda, pero para compensarlo estamos muchos, y cada vez más, para los que no hay diferencias, para los que todos somos iguales.

  13. Desde algeciras y madre d una niña transexual,mando mi mas sentido pesame a la familia d Alan,hoy todas las familias d menores trans hemos sentido q perdiamos un trocito d nuestro corazon,un abrazo

  14. El amor que damos a nuestros hijos es el más grande y puro que existe,es un amor que no tiene límites es inmenso. Como inmenso es el dolor que ahora estais sintiendo.
    Como madre, quiero que sepais que os llevo en mi alma,y a vuestro niño también, os brindo mi ayuda y mi apoyo en todo lo que os haga falta.
    Ahora está descansando en Paz,que él no le ha hecho nada malo a nadie.
    Desde Estepona, una madre,Carmen, un abrazo.

  15. Buenas noches Alán…. mi niño.., nuestro niño, eres un miembro más de mí familia, de nuestra gran familia de menores transexuales, por ello, quiero que sepas , que te has llevado un trocito de nuestros corazones envuelto de fuerza, esa fuerza …que depositamos cada día en vosotr@s, esos héroes ( por que hay que ser muy valiente), que lo primero que hace cada día es una lucha consigo mismo, con sus miedos, vivencias, ilusiones, esperanzas…,
    Después , que no son pocas batallas, inicias una andadura médica, familiar ( en algunos casos) educativa, laboral, social, justificándote ante todos y cada uno de ellos, para reclamar un derecho inquebrantable que tiene todo ser humano: tú IDENTIDAD, esa que siempre tienes que estar aclarando, reafirmando, constatando a la jodida galería, esa, que solo se justifica y te muestra su heteronormatividad impuesta.. como la válida e única, sostenida la mayoría de las veces por unos prejuicios castradores y vanos que han desencadenado tu partida….
    Hoy Alán, mi niño…nuestro niño…nos has secado el alma, pero tú fuerza…se queda aquí entre nosotr@s y te prometo, que la utilizaremos para seguir batallando en esta absurda e injusta batalla que nos han impuesto, sé que el camino es largo….pero te aseguro que no cejaremos en nuestro empeño de allanar y reclamar el camino que se está empezando a ejecutar para vosotr@s.
    Mi más sentido pésame a tus padres y familia.
    D.E.P mi niño…nuestro niño Alán!!

  16. Mi mas sentido pésame a toda la familia de Alan.
    Un abrazo muy fuerte a todas las familias que luchan por la dignidad de sus hijos.
    Un abrazo muy fuerte a todas las personas trans, menores y mayores, porque están viviendo en su propia persona la cara más amarga de esta sociedad.
    Hoy todos somos Alan

  17. Cómo activista independiente por los derechos trans en Guadalajara Jalisco México asociada a Gardenias Tapatias A.C. nos unimos en el dolor de la familia de Alan, que en paz descance esperando una pronta resignación por tan lamentable perdida

  18. “Ninguna sonrisa de navidad, puede con el dolor de la pérdida de un hijo transexual…” Ninguna sonrisa de navidad, puede con el dolor de la pérdida de un un hijo. Sea transexual o no lo sea. Descansa en paz, Alan.

  19. mi más sentido pésame a tu familia alan… siento de verdad que hayas tenido que pasar por la desgracia de que haya personas que no te hayan entendido y mucho peor desatendido y maltratado, esto nunca tendría que haber existido, no te he conocido y te quiero y admiró por tu lucha y valor en este mundo sin sentido, donde nunca habría que hacer diferencias entre las personas por lo que somos, si por lo que hacemos…
    siento de corazón por lo que has tenido que pasar hasta llegar a suicidarte, lo conozco de cerca y siento por lo que tienen que estar pasando las personas cercanas que te quieren, estoy llorando sin parar, tengo el corazón en cojido… lo siento mucho alan,familia y amig@s…

  20. Al recibir esta noticia me entristeció y frustró mucho, no puedo ni llegar a imaginar el dolor por el que esta pasando esta familia y por el dolor y la presión por el que pasó Alan para llegar a este trágico punto.
    Mi más sincero abrazo a su familia.
    Tenemos todos que luchar y trabajar para que el respeto, los derechos, el acompañamiento y apoyo hacia nuestros compañeros y compañeras Trans sea el mejor homenaje y recuerdo a este joven que nos deja en mitad del viaje.

  21. Qué triste noticia!
    Cuánta rabia me produce…
    Me reafirmo en la necesidad de dar a conocer esta realidad para muchxs, muchísimxs, desconocida. En la importancia y necesidad de que toda la sociedad, pero sobre todo educadorxs, maestros,profesorxs…, la conozcan y adquieran información,herramientas y estrategias imprescindibles para poder acompañar a niñxs y adolescentxs (y sus familias) en este aspecto tan, (si no el más), importante de su educación.
    Esa es nuestra tarea y debe ser nuestro compromiso.
    Hay que seguir difundiendo y visibilizando.
    Gracias, chrysallis,por estar ahí también para nosotrxs.
    Abrazos.
    Laura.

  22. Terrible noticia, cuando por fín podía ser la persona que era desde hace tiempo 🙁
    Mis más sincero pesáme a la familia y amigos de Alan.

  23. Mi más sentido pésame a la familia.

    Siempre es triste una muerte, más un suicidio. Pero si encima la víctima es una persona valiente, de esas que intentan cambiar el mundo, y que al final lo consiguen. Porque la valentía de Alan aceptando su condición y luchando por ella, permitirá que jóvenes con el mismo problema en el futuro tengan un ejemplo a seguir.

    DEP Alan

  24. Acabo de enterarme de la noticia y me ha dado mucha pena pensar por lo que ha tenido que pasar Alan para llegar a hacer algo así. Tenemos que educar a los niños desde pequeños para que sepan que sepan que hay cabida en la sociedad para todos los seres humanos independientemente de la orientación que tengan, la raza, etc. Cada ser humano es único y NADIE debe juzgar a las personas con las que convivimos. Me siento muy triste de que no seamos capaces de parar cosas así. Mucho ánimo para su familia, especialmente para su madre. Me gustaría que sepan que no he conocido a Alan pero ahora mismo me siento como si un pedacito de mi se hubiera ido con él. Lo siento mucho

  25. Que la sociedad se entere de éstas cosas…
    que por culpa de la sociedad sucedan…
    una lástima que pasen…
    que pasen… una lástima! 😢

    ánimo y amor y abrazos

    Para Alan

  26. ! Que cara más bonita ! parece un angel,mi más sentido pesame a todos lo que los que lo amaban y que su recuerdo nos ayude a seguir luchando por una sociedad justa en la que tengamos cabida TODOS.

  27. ! Toda mi solidaridad para Alan y la gente que lo amaba ! que cara más bella la suya parece un ángel, si triste me parecio la noticia más triste es ver los comentarios sociales. Alan es el ser humano, la sociedad es la que esta podrida, ¿que valores les han inculcado? tendran titulos pero no alma.
    Todo mi apoyo y cariño a los suyos y para el resto mi respeto.

  28. estoy muy triste. Siento que todos podríamos haber hecho más para evitar esta pérdida. Ya que no podemos esperar nada de las instituciones, deberíamos ser suficientemente audaces como para actuar y enseñar a estos adolescentes que tienen su cabida en el mundo. Con el paso de los años, los chicos del instituto se olvidan y la vida se lee en otros términos. Todo pasa. Mañana a las 5 en la plaza sant jaume.
    Siento mucho haberte fallado. Alan.

  29. Silenció, solo silenció, no tengo palabras, no tengo frases para decir. Tristeza y cariño únicamente puedo ofrecer en un momento tan duro, por una injusticia que no tenia que haber sido. Ofrezco un abraso y la poca compañía que puedan dar estas palabras.

  30. Mi más sincero pésame a la familia.
    Qué tristeza tiene que ser que una persona que amas no se sienta con fuerzas de querer seguir viviendo. Soy un desconocido, pero mucho ánimo para la familia y amigos/as.

  31. Mi mas sentido pésame para la familia y todos lo que quieren a Alan. Mi corazón no puede entender ese miedo y rechazo hacia la diversidad cuando es lo que mas humanos nos hace. Querido Alan, se que te sientes libre donde estás ahora pero me parece terrible que el dolor te haya llevado tan pronto. Las personas como tu tenéis un gran reto personal y mucho que enseñarnos sobre la tolerancia, la aceptación y el amor de verdad. Por desgracia tu ya no estás hoy, lo único que me queda pensar es que al menos no sea en balde. No te he conocido pero se que no te olvidare. Feliz viaje Alan.

  32. Cuanto lo siento quiero dar mi mas sentido pesame a la famia de Alan. Me parece vergonzoso que esto siga ocurriendo y no se haga nada tendria que ser castigado con carcel por incitacion al suicidio veriais como esto se terminaba pero no estos sociopatas seguiran haciendolo hasta que alguien diga basta. .Descansa en paz Alan un beso al cielo

  33. Que tenga que pasar esto para que se den cuenta de una vez..me da vergüenza… Siglo XXI?? Me río yo de la educación…me indigna tanto que solo podría decir barbaridades ahora mismo… Mi más sentido pésame a la familia… Y mucha fuerza.
    d.e.p Alan…

  34. cal revolucionar les escoles…els instituts…la universitat i tota la ensenyança en general vers la diversitat sexual de la societat..Tot professional de l’ensenyament ha de reflexionar devant el cas del Alan….

  35. DEP. Una persona dulce y sensible se ha ido. Que su lucha no sea en vano y concienciemos a esta sociedad de la diversidad de cultura y de genero. Siempre en mis recuerdos.

  36. Siento como si hubieran clavado otra flecha más a nuestro colectivo…y cada vez nos hacen más daño. Exigimos una ley de integración de la transexualidad, sobre todo enfocada a los institutos, para acabar de una vez con el bullying, los prejuicios y todas esas tonterías sin sentido.
    Todo mi ánimo a la familia. Alan no te conozco de nada, sólo compartimos siglas en el colectivo LGBT, pero estoy segura que fuiste un gran luchador y una persona valiente. Desafortunadamente no siempre podemos soportarlo todo. Descansa en paz, todo mi apoyo y ánimo a amig@s y familiares.

  37. Sobrevivir a la violencia médica. A las opiniones de los que quieren decirte quién eres, y quién no eres, cuando tú mismo todavía no lo sabes muy bien (ningún adolescente lo sabe, y muy pocos adultos lo tienen claro). Preguntarte si realmente no serás un monstruo. Pensar que eres un error de la naturaleza. Pensar que nadie te va a querer. La certeza de que hagas lo que hagas, nunca serás un hombre cis. No serás normal. No serás como los demás. Pensar que este sufrimiento no se va a acabar en toda tu vida.

    Un DNI es muy poca defensa contra todo eso.

    Ya no podemos hacer nada por Alan. Que su ausencia sirva para recordarnos que también tenemos que trabajar duro por conseguir que las personas trans de todas las edades tengan ganas de vivir.

  38. No tengo ninguna experiencia con el colectivo Trans; soy gay y también sentí la marginación en mi infancia. Me cuesta entender que todavía haya personas que utilicen la diferencia como arma para hacer daño a otras personas. Pero más allá de todo esto, lamento enormemente lo que ha tenido que pasar Alan y ahora sus seres queridos. Mi más sincero y profundo pésame a la familia y amigos. Allá donde estés, Alan, deseo que tu corazón brille igual que tu sonrisa. Un fuerte abrazo.

  39. Mi pésame cariñoso a sus padres, familiares y amigos.
    Y mucha paz para Alan…

    El bullying, ya sea a transexuales o nó transexuales debería estar penado por la ley.
    Todavía hay adultos ignorantes, intolerantes y/o mojigatos que transmiten esa “educación” a sus hijos. Y esos hijos que causan ese bullying son verdugos pero a la vez víctimas de esa “educación” represiva, nazi e intolerable.
    Y en pleno siglo XXI!!
    Se habrá avanzado mucho en nuevas tecnologías pero todavía hay demasiadas mentes y corazones que siguen enmohecidos…
    Y las instituciones por favor, que se involucren más en estos asuntos.
    Lucia

    • Pocos pueden etender el inmenso e inacabable dolor, que otros, ignorantes y pobres emocionales pueden causar en personas buenas y sensibles. Alan has sido victima de la ignorancia y de la total ausencia de empatia. No lo dudes lo acabarán sufriendo.
      Toda la fuerza para tu familia.

  40. En general las personas son buenas….
    En general la sociedad en todo su conjunto está enferma.
    Mi condena a toda esa gente que estuvo cerca suyo y le dió la espalda.
    La vida te devuelve lo que le das.
    Animo a toda la familia en estos duros momentos.
    Un abrazo desde Girona

  41. So let me go
    I don’t wanna be your hero
    I don’t wanna be a big man
    I Just wanna fight like everyone else

    Your masquerade
    I don’t wanna be a part of your parade
    Everyone deserves a chance to
    Walk with everyone else

  42. Somos una familia que como muchas al tener un hij@ recibimos a Alan un chico alegre y que tenia una facilidad de participar en conversaciones durante una comida. Muy sensible y disfrutamos de sus risas e inocencia de adolescente que a sido rotos por la ignorancia y la estupidez de una sociedad que no soporta a las personas como Alan que luchan por su ideal e identidad…un abrazo a su familia y a ti Alan un espíritu libre

  43. Sólo quería mandar un abrazo a la familia y a todas aquellas personas que día tras día tienen que luchar para ser simplemente quienes son.
    Él tuvo la valentía de hacerlo y debería ser un ejemplo para todos nosotros.
    Las diferencias nos enriquecen, nos enseñan y nos hacen crecer.

    De verdad no puedo expresar la tristeza, rabia e indignación que siento ahora mismo…
    Enhorabuena por haber educado, comprendido y aceptado con amor a Alan. Me da miedo la sociedad que estamos creando, pero sabiendo que hay personas como ustedes, su familia, mantengo la esperanza.

  44. Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Alan. No hay derecho q esta sociedad discrimine a las personas x su condición sexual.Es indignante.Hoy todos somos Alan.Descansa en paz pequeño

  45. Estoy muy triste y preocupado, debemos hacer e invertir mas en educación, debemos exigir a las institu¡ciones educativas que inviertan en una educación por la indiferencia, que sea indiferente quién eres, de dónde vienes, cómo vives, para que merezcas un respeto y aceptación.
    Que no tengamos necesidad de justificar o argumentar nuestras vidas.
    Alan, siempre estarás presente en nuestras vidas.

  46. Mi más sentido pésame para sus familiares y a todo el colectivo que lo ayudaba, descansa en paz Alan… Ojalá esto se acabará tenemos derecho civil y humano a querernos y a formar parte de la sociedad siendo feliz como nosotros queramos y si es cambiado de sexo cambiamos no queremos que cambien los demás sino nuestro cuerpo…. Un fuerte abrazo para sus familiares.. Y una nota que apuntar a las personas que hicieron esto acuerden se que todo en esta vida se paga si haces un mal y Alan no se merecía lo que ustedes le hacían pasar… D. E. P Alan… Desde Tenerife

  47. No te conocí, y aunque hubiese existido la ocasion de hacerlo algún dia, por culpa de gente sin cerebro no lo llegaré a hacer nunca, pero acabo de saber que nos has dejado y no he podido evitar romper a llorar, solo pensando en todo el sufrimiento que debes haber sentido para llegar a tal extremo. Justicia para ti es lo unico que puedo pedir y muchos animos a tus amig@s y familiares es lo unico q puedo ofrecer. Stop transfobia.

    Tod@s somos Alan

  48. Terriblemente conmocionado… Se, de primera mano, lo que es luchar por todo esto… Hay un momento en el que se ve la luz… Lo hay…
    Lástima que Alan no haya podido vivir que un día ya eres realmente libre… Y que los obstáculos que te encuentras ya te parecen más pequeños e insignificantes.
    Es tan duro… Siento tanta impotencia…
    No lo conocía de nada pero es tan cruel lo que se vive que somos todos uno.
    Allá donde estés… Que injusto todo tío… Que injusto…

  49. No tengo palabras. Acabo de enterarme. Tengo un nudo en el estómago, otro en el corazón, otra en el alma… Lo siento mucho bellísima Alan, cara de ángel.
    ¿Cuándo esta sociedad patriarcal, vomitiva, retrógrafa cambiará?
    Esto jamás debió suceder.
    Lo siento muchísimo.
    Todo mi apoyo y amor para su familia.

  50. Es demoledor, devastador…que una sociedad tenga elementos tan perturbadores, que agobien al extremo a otro miembro de esa misma sociedad hasta llevarlo a la muerte, por cualquier condición..demoledor, devastador. La vergüenza se me come las entrañas, la conciencia la personalidad, el sentimiento, se me come la propia vida que entre nosotros tengamos ¿gente? sin escrúpulos, ni educación, ni capacidad intelectual, mediocres sociales, consentidos, fomentados, amparados, cuando no por sus propias familias y entornos.
    Alan, no te conocía pero te quiero… a tu familia todo mi amor y comprensión…a las bestias que lo llevaron hasta donde lo llevaron, mi desprecio, mi repugnancia y el deseo de que vivan durante tantos años recordando lo que han hecho, que el dolor los haga acabar como a Alan.

  51. No puedo entender que persona no prevalezca sobre condición así como solidaridad sobre pobreza. Solidaridad es resultado de generosidad y educación. Es esta última, tan escasa, postergada y manipulada, puede ser causa de actitudes tan deleznables.
    Libertad y educación son paralelas.
    Lo siento. Era un todavía un niño.

  52. Desgraciadamente el caso de Alan no es el primero ni el ultimo. Yo también fui victima de las burlas y el acoso escolar, pero afortunadamente logré salir de ello.

    No puedo sino darles mis condolencias a toda la familia y seguir soñando con un mundo y una sociedad donde nosotros, como jóvenes transexuales, bisexuales, heterosexuales y homosexuales seamos vistos con los mismos ojos, sin ser victima ni verdugo de la sociedad.

    Finalmente, me gustaría agradecer a estas asociaciones por la labor que hacen. Gracias por existir y estar ahí cuando necesitamos que alguien nos comprenda y nos anime. Un saludo

  53. Le vi un par de veces en el Clínic, esperando en la consulta como yo. Intercambiamos miradas en varias ocasiones. No demasiadas, pero las suficientes como para que ahora, que he visto su foto, le haya recordado.
    No sabía nada de él en aquel entonces: ni su nombre, ni su edad, ni nada. Pero ahora que leo esto… su mirada se ha quedado grabada en mi corazón.
    Mi más sentido pésame a la familia. Espero que esta situación cambie lo antes posible.
    #StopTransfobia.

  54. Quizás deberíamos dejar de sentirlo tanto y actuar más, esta vez ha sido Alan, y es una pena, pero cada día, cada hora, minuto o incluso segundo una persona está discriminando, humillando o cosas peores…
    Hay muchas cosas que no tengo muy claro, la política, la crisis, el hambre en el mundo… Pero si algo tengo clarisimo es que si todos pusiéramos un poco de nuestra parte (cojer a un “intolerante” y hacerle entrar en razón, o almenos abrirle un poco la mente) lograriamos salvar muchas vidas…
    #PrayForAlan, pero sobre todo #PrayForTheWord

  55. la prueba de que a pesar de todos los avances acaecidos es estas últimas decadas, no alcanzamos a ser del todo humanos, la comprensión y tolerància, no son el eje que deberian mover nuestros actos, observamos la diferencia de los demas como algo que deberia ser corregido de inmediato y someterlo ante nuestra pròpia idiotizacion, como si fueramos androides programados para desarrollar lo correcto, estupideces de un global dictatorial y cruel, me siento triste y decepcionado de pertenecer a esta Nimia sociedad que aniquila qualquier acto que no considere que va hacia su direccion

  56. Lo lamento mucho por Alan con mi sentido pésame.
    Me siento mucho dolor y indignación es injusto de quita la vida aun queda la vida es muy largo luchar pero me da pena es temprano de quito la vida no tiene sentido pero entiendo es difícil de la situacion acoso escolar y bulling estoy contra eso.. lo mas me duele es Alan es indefenso,soledad,dolor,no hay apoyo de escolar eso es psicológico mental afectado grave… Alan tiene una carita es hermoso muy inocente como Ángel me hace llorar es guapísimo no puede ser como ha quitado la vida que dolor.. Ángel de guardián que de cuida mucho Alan que descanse en paz.. bendiciones… espero ese es ultima no más víctimas porque es pesadilla

  57. No conocía mucho a Alan, pero con lo poco que hablamos ya sentí que era una persona que valía su peso en oro. Convivimos unas cuantas semanas en el hospital Clínic de Barcelona el pasado mes de Noviembre y ahora lo que más deseo es que descanse y que esto sirva para evitar el futuro sufrimiento de personas como él que por buscar su felicidad no fueron aceptados por un puñado de indeseables e incultos que le hicieron la vida imposible. Te queremos Alan, tus diecisiete años de vida han servido y servirán como ejemplo de coraje a muchas personas, incluidas a mi. Por favor, si la familia necesita algo, cualquier cosa que se ponga en contacto conmigo, estaré encantada de escuchar, hacer compañía…

  58. Hace unos años nos felicitabamos los homosexuales de los derechos que de una vez por todas se nos reconocian, y del clima de tolerancia que parecia extenderse por todas partes hacia nosotros. Siempre pensé que era injusto celebrar nada si tanto los derechos como la normalizacion de nuestras singularidades no eran compartidas por igual con nuestros amigos transexuales, y otros igualmente agraviados o ignorados, q tanto han luchado con y por todos nosotros durante muchos años. Es indignante y decepcionante percibir que la transexualidad siga estando en la zona marginal de nuestra sensibilidad social. Y más aún contemplar atónito como una sociedad q se vanagloria continuamente de ser moderna y tolerante con las diferencias por razón de condición sexual deje morir a Alan, al q nunca conocí ni conoceré, pero cuya extrema sensibilidad hubiera sido, seguro, suficiente para enseñarnos a todos a vivir felices y sin rencor entre lobos. Mi admiración y respeto a su familia y amigos. A los creyentes nos gusta pensar que esta Navidad no le faltará en el cielo con quien jugar; permianme desearlo. Un fuerte abrazo. Jorge

  59. No tengo palabras para expresar la pena y la ira al mismo tiempo que me corroen por dentro , porque como padre que soy entiendo la lucha de esos padres por conseguir que su hijo pudiera sentirse bien consigo mismo , entiendo muy bien vuestra situación y dios mio no quiero ni pensar lo que debeis estar pasando , que lástima por dios pobre criatura que mierda de incomprension hay en este mundo , asi caiga un rayo a todos los desgraciados que le han causado esa pena.

  60. Perdonad pero me ha afectado bastante, tengo un hijo en una situación similar con 16 años , y precisamente esta loquito por poder hacerse el cambio en el dni , y tbn lo llevan en el clinico , os doy mi mas sentido pésame sed fuertes porque ahora os toca la lucha mas fuerte , la verdad es que es muy difícil dar ningun consejo , porque es realmente una situacion que nunca debería de haber ocurrido , realmente los colegios solo piensan en cubrirse las espaldas al igual que las administraciones , pero aunque no vaya a devolver a Alan debería de haber unas consecuencias ejemplares haber si asin se evitaría que volvieran a ocurrir situaciones similares.

  61. Sería deseable que asociaciones LGTB con capacidad legal y económica se encarguen de que delitos de acoso como los que al parecer sufrió Alan no queden impunes. Hay que poner freno a los espantosos índices de acoso escolar en España, en particular los de jóvenes lgtb, cuya probabilidad de suicidio sigue multiplicando la del resto de jóvenes. Al parecer, Alan sufrió reiteradamente no sólo acoso, tipificado como delito, sino la vulneración de sus derechos fundamentales, ya que el de igualdad está recogido en nuestra Constitución.

  62. Pido justicia por el asesinato de ALAN, para que haya una condena a todas las personas que acosan, son homofogos, porque hay que luchar y gritar para que nuestros niñes salgan a la vida como cualquier otro niñe.
    la unica condena que ahora hay es la de los padres y familia, espero y deseo que esto cambie y que condenen a esas ” personas”, por todo el daño que le hicieron a ALAN, hasta que no pudo mas, por su maltrato, por su asesinato.
    un abrazo enorme familia.

  63. Mi orientación e identidad sexual están dentro de lo que los rígidos estereotipos sociales califican como ‘normal’. Nunca me ha gustado esa palabra ‘normal’, la ‘norma’, ‘lo que ha de ser’. Si no pasas por el aro, por esos rígidos clichés, atente a las consecuencias. Por desgracia, eso es lo que piensan much@s. Y ha sido esta maldita ‘tiranía de la normalidad’ lo que mató a Alan. Por supuesto también la crueldad pura y dura. He sido víctima también de acoso durante la difícil y a menudo odiosa época del instituto. Y me alegro de no encajar y de ser diferente, si así me consideran algun@s estrechos de mollera.

    Quiero expresar todo mi apoyo y afecto a los que son considerados diferentes y a todas las víctimas de esta maldita lacra social como es el acoso, el maltrato y la absoluta falta de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *