Amos Mac

Amos Mac vive y trabaja en Nueva York como fotógrafo, escritor y editor. Sus imágenes han aparecido en The New York Times, Interview, Vogue Italia, BUTT Magazine y OUTComo escritor Mac ha contribuido en las revistas autoeditadas (Original Plumbing  y Translady Fanzine), así como en Candy, The Huffington Post. Más recientemente ha publicado la antología  Love, Christopher Street: Reflections of New York City.

Mac es conocido, sobre todo, por la revista Original Plumbing, una publicación trimestral por y para trans masculinos. Ante la falta de exposición positiva para la comunidad trans-masculina, se inspiró en algunas revistas homosexuales alternativas y se asoció con su amigo Rocco Kayiatos para producir una publicación que llenara ese vacío. Original Plumbing, que lleva cuatro años funcionando, cuenta con retratos divertidos y a menudo sexualmente sugestivos de Mac y de otros hombres trans, entretejidos con artículos y entrevistas en extensiones de la foto, al estilo post – Teen Beat .

Mac continúa con sus esfuerzos para que se rompan las nociones de género, reforzando el papel de las publicaciones alternativas con su proyecto Translady Fanzine . Cada número de esta publicación cuenta con un foto-reportaje a una mujer trans, que es además personaje de página central, de diferentes colaboradores artísticos. 

Existe una producción basada en la vida de Mac, Hir, escrita por Taylor Mac y dirigida por Niegel Smith. Esta obra se estrenó en el Magic Theater de San Francisco, donde Jax Jackson dio vida a Max. Según Jax, “Max es un chico de diecisiete años que es genderqueer y que tiene una madre cuyo objetivo es llevar a la familia a una nueva era de la iluminación. También tiene un hermano que acaba de regresar a casa después de la guerra para encontrar su hogar y su familia completamente al revés”. Jax ha explicado cómo tuvo que fusionarse en una persona trans para poder interpretar al protagonista de Hir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *