Ana Cano / Ana Meluska / Melu (25/08/1965 – 25/01/2017)

meluskaVivió todas las vidas que la vida le dejó vivir. Y las exprimió tanto, que sus huellas quedaron en cada pliegue de su cuerpo. Contaban una historia de lucha, activismo, inconformismo, feminismo y coherencia. Su magnetismo, su fuerza, su elegancia y altanería llenaban el espacio donde se encontrase. Ella lo sabía. Y disfrutaba con ello. (Las divas somos así, que diría ella).

Con este párrafo despedían a Ana sus compañerxs de CCOO-PV. Las familias de Chrysallis nos sumamos al dolor de su ausencia. Para quienes la conocimos nos quedamos con la imagen de una guerrera de ojos dulces, nos enseñó la dignidad de la lucha y la valentía de decir en voz alta lo que se piensa. Gracias Melu por abrirnos paso.  

Fuente: CCOO -PV

Su ideario, sus valores, eran jirones de su historia. Transexual combativa, orgullosa mujer de armas tomar. Vivió libre y defendiendo la libertad. Luchó al lado de las más débiles, de las parias de nuestra sociedad. Era su voz en nuestra conciencia, su grito de “¡basta ya!”.

Mujer sabia donde las hubiere. Su conocimiento y experiencia siempre han coronado nuestra lucha. Ha sido y es nuestro referente. Orgullosas y privilegiadas todas de haber compartido activismo a su lado, en las mil trincheras donde ella estuviere.

Hoy se nos ha ido una compañera, una amiga, una hermana. El silencio que queda tras ella es tan oscuro y frío que nos costará seguir adelante. Pero recordad que ella no nos lo consentiría. Nos espolearía para seguir en la batalla, día a día, sin cuartel. Trabajemos sin descanso para continuar con su lucha a favor de las personas transexuales, del colectivo LGTBIQ, de las personas que viven con VIH y de las trabajadoras del sexo. Tomemos su fuerza y ejemplo para recuperarnos y seguir. Se lo debemos por todo lo que ella nos dio tan generosamente.

“Querida Melu, que la tierra te sea leve. Compartir y convivir contigo ha sido ma-ra-vi-llo-so”.

Tus compañeras y compañeros, tus amigas y amigos del Grup d’Acció LGTBI de CCOO PV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *