ASÓCIATE

SOCIOS/AS/ES

Como requisito indispensable para asociarse, hay que ser padre, madre o tutor legal de una persona menor transexual (de hasta veinte años de edad inclusive).

En los estatutos de esta asociación se establece que el poder de decisión está en la voluntad de sus asociados/as/es. Para hacerte socio/a/e deberás realizar una pequeña aportación de 5€ mensuales.

En la actualidad la Asociación no recibe ningún tipo de subvención. Está formada por familias que voluntariamente han unido esfuerzos, creando esta infraestructura para ayudar a otras familias y en definitiva, a los, las y les menores transexuales. Para que esto sea posible es necesaria la existencia de aportaciones, sin ellas no se podría funcionar. La cuota de los/as/es socios/as/es apenas cubre lo más básico pero consigue que todo esto sea posible. Así es que muchísimas gracias por asociarte.

Para hacerte soci@ rellena este formulario y sigue las indicaciones:

Cuando recibamos el formulario te daremos acceso a los grupos privados de Facebook y Whatssap.

Estatutos de Chrysallis, Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales

Share

41 thoughts on “ASÓCIATE

  1. Yo no puedo colaborar económico pero no sé si os valgo de voluntario,ya estoy en otra asociación pero tengo libre y quiero estar ocupado ayudando como vosotros q hacéis una labor buena y en todo territorio.

    • Hola. Soy una chica de 28 años de córdoba muy volcada en el tema de menores transexuales. Soy soltera y no tengo ningún hijo/a pero me encantaría estar relacionada con esta asociación y ayudar en cualquier labor. Soy psicológa y tengo cursos relacionados con el tema y un master en terapia cognitivo-conductual. Muchas gracias de antemano

  2. HOLA me llamo Carmen y llevo tiempo pensando en ponerme en contacto con vosotros ,estoy muy perdia me inmagino como todos en estos casos os cuento un poco .T

  3. hola buenas me llamo cristina me gustaria que me informarais sobre el tema ya que estoy en proceso de hacer este gran cambio.

  4. Hola, soy Rosa, tengo un hijo trans, ahora se llama Hades y ha cumplido 16 años, ahora lleva dos meses hormonandose, y es feliz, toda la familia lo apoyamos y entendemos, queremos su felicidad, que el decida quien quiere ser y como vivir su vida, en su instituto lo han aceptado, su clase, su tutora, tiene amigas, es feliz y ha vuelto a sonreír, tiene sus crisis pq es normal, pero sale adelante con la cabeza alta y yo al lado.
    No sabía nada hasta hace dos meses, que ella Iris me dijo con su sicologa, que se sentía un niño. Fue entonces cuando comprendí por todo el sufrimiento que ha pasado sin necesidad. Dos años de depresión, hace un año intento de suicidio muy letal, ingreso en Hosp de Día,
    Pero es feliz, y quiero luchar para que sea así.
    Quiero ser socia y aprender a seguir ayudando a mi HIJO HADES.
    UN ENORME SALUDO

  5. Hola buenas, actualmente no puedo ayudar economicamente pero si pudiera ayudar por voluntario seria un placer si necesitais. (Si podeis responder por el email mejor, gracias)

    • Hola Miguel,

      Muchas gracias por tu ofrecimiento. Chrysallis se financia con las cuotas de sus socios y algunos donativos, de momento no tenemos problemas económicos. Somos las familias las voluntarias que trabajamos en esta organización pero si que necesitamos que otras personas nos ayuden a difundir nuestra realidad. Esa podría ser tu aportación.

      Un abrazo.

  6. Tengo una niña de 5 años que lleva desde los 2 años que quiere ser chico. A que edad tengo que empezar a llevarla a un sexologo para saber más?

  7. Hola, soy Mark y tengo 16 años. Llevo un par de años en proceso y pronto empezare la hormonacion. Me gustaría mucho conocer gente tras ya que no conozco a nadie que yo sepa. Se que podría ser muy positivo tener gente con quien poder hablar, ayudar y conocer mejor. Hay alguna forma de tomar parte en cosas como esta? Muchas gracias! Hacéis un gran trabajo, enhorabuena!

  8. Hola soy Lidia y tenemos un precioso niño de 5 años con vulva. Hoy mismo ha pedido q lo llamemos Dani. El nos está indicando el camino. Pasito a pasito. Se me escapa Daniela constantemente. Recientemente (1 semana aprox) estamos empezando a acompañar a Dani a hacer está transición, hemos perdido tiempo por ignorancia. Y mi hijo estaba frustrado. Gracias a familias asociadas a Crysallis (Helena y Mary) y un maravilloso grupo de watsap con más familias en el.mismo caso, empiezo a ver la luz. Y no tengo dudas en querer pertenecer a esta gran familia. Vuestra labor es maravillosa

  9. Buenos días. Me encanta vuestra asociación. Soy una persona comprometida con los derechos sexuales de las personas. Mi situación actual me impide pagar mensualmente ¿se puede colaborar de otra manera? ¿Tienen pulseras o accesorios para colaborar? Me gustaría poder colaborar de voluntario de alguna manera. Saludos. Javier.

    • Hola Javier.
      Nuestra asociación en estos momentos no tiene ningún proyecto en el que se necesiten voluntarixs externxs. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
      Saludos

  10. Hola. Soy madre de un niño de 8 años y desde hace 4 aprox. dice que quiere ser niña. Se siente identificado con vestidos de princesa y le gustan mucho las muñecas. Hemos tenido charlas con los profesores de su ikastola y están de acuerdo en que se quiere cambiar de sexo y se hace llamar con nombre femenino. Su padre y yo estamos un poco perdidos en este asunto y solicitaríamos información para empezar a ayudarle mediante psicólogos y expertos en el tema. Muchas gracias por vuestro apoyo.

    • Hola Marisa,
      Si partimos de la base de que los genitales no son determinantes para la identidad sexual y tu hija durante cuatro años, toda su vida, os lleva demostrando y reclamando que es una niña poco margen tenéis, aceptarla, quererla y acompañarla. A su padre y a ti os vendría bien pasaros por algún sexólogo pero sobre todo os vendría ver conocer otros familias y sus vivencias. Como hablas de ikastola supongo que estás en Navarra o País Vasco así que puedes dirigirte por correo electrónico a euskadi@chrysallis.org.es o llamar al 685 767 790 (Olatz)

      Un abrazo

  11. Buenos días. Tengo una niña de 14 años que se siente niño. No nos ha venido de sorpresa, su proceso ha sido paulatino. Pero ayer ya me confirmó que quiere iniciar el cambio. Me gustaría orientación, porque voy perdida y no se por dónde empezar.
    Gracias

    • Buenas noches Eva. Encantada de saludarte.

      Te enviamos un mail para poder asesorarte con mayor precisión.

      Un saludo.

  12. Hola. soy trabajadora social de salud. Quería daros las gracias por vuestra existencia. Estoy haciendo un curso sobre promoción y defensa de la diversidad corporal, de género y sexual.
    Quería pediros información sobre si existe algún requisito previo para usar vuestros recursos en las actividades que programe en mí trabajo.
    También quería pasaros mi correo para ofrecerme como nexo de apoyo y difusión de vuestras acciones.
    saludos.

    • Hola Pura,
      Puedes hacer uso de nuestros recursos colgados en la web, te lo agradeceremos mucho.
      En cuanto al correo no tenemos ningún programa de envío de información por email pero puedes seguirnos en twitter y facebook, donde compartimos todo lo que colgamos en la web.
      Un abrazo

  13. Hola tengo una hija de 14 años que hace 4 meses por medio de su tutor nos comunicó que no se sentía una niña que era un niño y que odiaba “eso” señalando sus pechos y sus órganos genitales. Nada mas saberlo la abrazamos y le dijimos que estuviera tranquila que la apoyaríamos en todo, hemos ido dando pasos con la ropa y se ha elegido un nombre aunque todavía la llamamos con el nombre que elegimos cuando nació. Queremos seguir avanzando pero la verdad es que estamos un poco estancados y perdidos y necesitamos vuestra ayuda, un cordial saludo y muchas gracias.

    • Hola Susana,
      Es importante que tu hijo se sienta respetado y querido por su familia. Te recomiendo asociarte a Chrysallis porque es importante que conozcas otras experiencias y las posibilidades que la administración pone a vuestra disposición. Y quiero felicitarte por ese hijo tan valiente que tienes, no es fácil enfrentarse a los estereotipos y decir como te sientes.
      En la pestaña de contacto http://chrysallis.org.es/contacto/ puedes encontrar tanto los contactos a nivel general como de la delegación territorial más cercana a tu entorno.

      ¡Anímate a llamarnos!!. Un abrazo.

  14. buenas noches,
    mi nombre es Rosa y tenemos una hija de 18 años.
    A mí sí que me ha cogido de sorpresa, a los dos.A mi marido y a mí.
    Ha salido con un par de chicas, y cuando nos comentó que tenía novia le contestamos que fuera con la cabeza alta.
    Pero llevaba un tiempo muy deprimida, llorando, hasta que explotó y me lo dijo.
    Y ya empezó a los pocos días con las hormonas…
    y me da tanto miedo que sea una huida.. un.intentar encajar…
    si yo la viera feliz sería todo más fácil. Pero es que sigo viendo que no lo es. Tiene mucha rabia interior, es tan rebelde, ..
    tan desafiante, es tan duro ..
    y no creo q sean las hormonas.
    o sí.. no sé.
    sólo sé que hasta hace poco era mi niña, y que era mucho más cariñosa que ahora, que parece que la estamos perdiendo….
    perdonad el rollo, pero es duro pensar que tampoco así está feliz.
    Gracias,

    • Hola Rosa.
      Creo que no has entendido lo que tu hijo te ha trasmitido y por eso notas que se está distanciando. No te ha pedido permiso para ser quien es, simplemente no puede seguir finjiendo y tu como respuestas, sigues tratándole en feminino y cuestionándole si es acertada su decisión. Es lógico que esté hostil, necesita apoyo incondicional y encuentra desconfianza y enfado por no cumplir las expectativas.
      El hecho de que haya salido con dos chicas no tiene ninguna relación con su identidad y pertenece al ámbito de su esfera privada.
      Esto os está creando un problema de comunicación que os hace estar de mal humor.
      Te animo a ponerte en contacto telefónico, seguro que las experiencias de otras familias pueden ayudarte a enfocar de forma diferente la situación.

      Un abrazo

      • gracias por responder.
        ojalá fuera todo tan fácil.
        lo estamos intentando, de verdad. mañana vamos mi marido y yo a ver a la psicologa de Transit, en Barcelona.
        sé que necesitamos ayuda, y ojalá podamos fluir y ayudar a nuestro hijo a ser más feliz.
        dime por favor a qué teléfono puedo llamaros para hablar con alguien que haya pasado por lo mismo.
        muchas gracias
        Rosa Blasco

  15. Hola, me llamo Noelia y soy Educadora Infantil. Actualmente estoy cursando el último año de la carrera de Magisterio en Educación Infantil y además me encuentro en pleno proceso de elaboración del TFG.
    Mi tema del TFG es: “Los temás tabú en la ilustración infantil: Identificación de género, machismo, muerte y sexualidad”. Estoy utilizando algunos recursos que vosotros tenéis en la web, pero me gustaría contar con algún testimonio de familias hablando sobre la identificación de género y la sexualidad en el ámbito en el que estoy centrando mi TFG.
    Gracias de antemano

    • Hola Noelia,
      Nos encantaría tener una copia de tu TFG cuando la hayas terminado. Escribenos a contacto@chrysallis.org.es e intentaremos facilitarte el contacto con alguna familia, para lo que nos tendrás que decir en que municipo te encuentras.

      Saludos

  16. Hola,

    Me llamo Joan, tengo 15 años y soy un chico trans. Quiero iniciar el proceso de transición pero me da miedo enfrentarme a la sociedad. También me siento sólo y no tengo gente de mi edad con quien pueda compartir mis sentimientos. Me pongo en contacto con vosotros porque me gustaría conocer gente que haya pasado o estén pasando por esta situación.

    Gracias!

  17. Hola. Tengo un hijo trans Allen y lleva 3 meses hormonándose. Va a cumplir 16. Económicamente ahora no podemos ser socios pero tenéis voluntarios para lo que sea. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *