Baeza pueblo diverso referente para personas e instituciones

Cuando llegas a Baeza, la hechura de sus calles y las piedras que las visten te previenen de que entras en un entorno especial, no en vano es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si te adentras en la historia de sus edificios y de las gentes que los habitaron puedes comprobar una temprana apuesta por la educación, base fundamental de una sociedad culta y respetuosa con la diversidad.

Sea por su historia o mérito exclusivo de sus actuales ciudadanos, Baeza puede presumir de ser un referente para la diversidad. Es poco habitual encontrar un lugar donde esta se celebre y a lo demás sorprende que las celebraciones superen el ámbito puramente institucional, implicándose la población y el sector empresarial.

En nuestra corta andadura y nuestro intenso trabajo cotidiano no tenemos muchas ocasiones de recibir palmaditas en la espalda. Cuando llegan, suena el teléfono y alguien dice que quiere premiar la labor de Chrysallis, sientes emoción, que se está haciendo bien, el trabajo da sus frutos, hay personas y entidades que empiezan a sensibilizarse siendo conscientes de que no somos unas madres y unos padres loc@s. Es gratificante, sobre todo para aquellas personas que de forma individual o ya en la asociación nos hemos encontrado puertas cerradas, silencios incómodos, palabras hirientes, sospechas no disimuladas, ver que las actitudes cambian.

A la recogida del premio «Contribución Colectiva» asistieron María José Martín, Saida Garcia y Natalia Aventín, Vicepresidentas y Presidenta de Chrysallis, la gala fue realmente emotiva y se sintieron muy afortunadas de poder estar representando a la asociación. Este reconocimiento es de las familias, de las niñas y niños valientes, de sus hermanas y hermanos y tambien de toda esa gente  que a diario nos acompaña y nos arropa.

Con Daniel Freire, actor  que recibió el premio Visibilidad y Antonio Ruiz, presidente de la Asociación expresos sociales, Premio Contribución Personal
Con Daniel Freire, actor que recibió el Premio Visibilidad y Antonio Ruiz, presidente de la Asociación expresos sociales, Premio Contribución Personal
Juliana Baeza
Con Juliana, una de las almas de Baeza por la Diersidad
Luis
Con Luis, el gran hacedor de Baeza por la Diversidad
Maria pachon
Con Maria Pachón primera mujer transexual del ejercito español
Paco Clavel y Manuel Fco Reyes
Con Paco Clavel, Premio Proyección Social y el escritor Manuel Fco. Reina
Sonia Sebastian
Con Sonia Sansebastian, Premio Contribución Cultural, directora del recien estrenado largometraje «De chica en chica»

 

Con Pilar Blanco Premio Pedro Zerolo y Antonio Ruiz, Toni Poveda y Miquel Fernandez
Con Pilar Blanco Premio Pedro Zerolo y Antonio Ruiz, Toni Poveda y Miquel Fernandez