Balian Buschbaum

Balian Buschbaum (anteriormente Yvonne Buschbaum) nació el 14 de julio de 1980 en Ulm. Fue un saltador de pértiga profesional que competía por Alemania.  Consiguió varias medallas de bronce en los campeonatos europeos entre 1998 y 2002, pero su mejor marca fue 4,70 metros, conseguida en Junio de 2003 en Ulm. Ocupaba el segundo lugar entre los saltadores de pértiga femeninos, solo por detrás de Annika Becker.

El 21 de noviembre de 2007, Buschbaum declaró que se retiraba definitivamente del deporte al tiempo que dio a conocer su deseo de adaptar su físico a su verdadera identidad sexual. En realidad tuvo que abandonar su carrera deportiva porque la testosterona es el elemento principal del tratamiento hormonal y está considerada como sustancia dopante.

En enero de 2008, anunció su nuevo nombre: «Balian», elegido tras ver la película «El Reino de los Cielos», así como su decisión de someterse a una cirugía de reconstrucción genital a lo largo de ese año.

Balian, que desde el 2009 trabaja como entrenador de salto de pértiga del club USC Mainz, se ha convertido en un referente entre los hombres transexuales, gracias a su activismo que pasa por una visibilización constante en los medios, imprescindible para normalizar la realidad de los chicos trans.