Buscando el compromiso político con los menores transexuales

El domingo se celebraba Asamblea Abierta del PSOE sobre Movimientos Sociales, con la presencia de Pedro Zerolo, en Zaragoza.

Acudiendo a la invitación de Miguel Cimorra, Coordinador LGTB del PSOE en Aragón,  Majo Cubría -Vicepresidenta de Chrysallis Aragón-  y Natalia Aventín -Presidenta de la Asociación Chrysallis, estatal y de la territorial aragonesa-, presentaban en una reunión previa a la Asamblea Abierta, junto a otros colectivos, las demandas de la asociación. La reunión se producía en la sede aragonesa del PSOE con la presencia de la Diputada en Cortes Generales y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Sumelzo y Lorena Canales representante socialista en las Cortes Aragonesas, junto a Miguel Cimorra y Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales. Los colectivos fueron informados de la intención de presentar una propuesta de Ley Integral para la igualdad afectiva y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en Aragón, pidiendo su colaboración para la redacción del borrador.

En la intervención de la Presidenta de Chrysallis, en la Asamblea Abierta, se solicitaba el compromiso del PSOE para lograr el respeto los derechos fundamentales de los menores transexuales: derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la intimidad, a la identidad y la necesidad de la protección de estos menores por parte de la administración. Pedro Zerolo por su parte recogía el guante y se comprometía a incluir las peticiones en el programa electoral de las próximas elecciones generales y les emplazaba a una reunión más amplia en Madrid, en la que escuchar las necesidades y propuestas de esta asociación.

Al finalizar el acto hubo un instante para que varias familias saludaran a Pedro Zerolo.

Chrysallis es una asociación sin ningún tipo de filiación política, y tampoco está vinculada a ninguna institución, ya que no recibe ninguna ayuda o subvención, entiende que la necesidad de proteger los derechos fundamentales de los niños y niñas transexuales está por encima de partidos políticos, es una cuestión de justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *