Canarias entrega sus primeras once tarjetas sanitarias a menores transexuales

El Servicio Canario de la Salud ha entregado sus primeras once tarjetas sanitarias a menores transexuales, en las que ya aparece modificado el nombre de los beneficiarios, sin alterar los datos inscritos en el Registro Civil.

  Image result for acta sanitaria logo  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 ENE, 2016

Al acto asistieron el director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), Bernardo Macías; el gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Carlos Jorge; y la presidenta de la Asociación de Familiares de Menores Transexuales de Canarias Chrysallis Canarias, Eva Pascual.

canarias tarjetas niñosSegún los familiares de menores transexuales, con esta medida se cambia la realidad de sus hijos e hijas, ya que podrán acudir a su pediatra o médico de cabecera sin temor a ser llamados por el nombre que se les asignó al nacer, que no coincide con el que se sienten identificados.

Canarias, después de Cataluña, es la segunda Comunidad Autónoma en conseguir oficialmente esta modificación, y la primera que cuenta con el cambio en la mención relativa al sexo en la tarjeta sanitaria de los niños y niñas. Desde Chrysallis Canarias se emitieron palabras de reconocimiento al personal del SCS que hizo realidad este avance aplicando la Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Dicha Ley entró en vigor el 5 de mayo del 2015.