Chrysallis AFMT premio “Contribución Colectiva” en los VII PremiosBaezaDiversa 2015

BAEZA POR LA DIVERSIDADcti_0Hace ya unos meses recibimos una llamada desde el Ayuntamiento de Baeza, nos comunicaban que habíamos sido premiados con el galardón de Contibución Colectiva de los VII Premios BaezDiversa2015. La primera sensación fue de extrañeza, alguien desde Jaén nos otorgaba un premio a nuestro trabajo; la siguiente sensación fue de emoción, alguien se estaba dando cuenta del trabajo realizado y nos premiaba por ello; le siguió una sensación de alegría, era la evidencia de que ese trabajo estaba resultando fructífero.

baeza

Estamos convencid@s de que este reconocimiento nos servirá de impulso para continuar con fuerza luchando por nuestras hijas e hijos y por todas aquellas personas que, desde una situación de transexualidad, ven negados sus derechos. Principalmente el derecho a la propia identidad de género que es un derecho fundamental, manifestación del derecho a la dignidad de las personas y del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Y también nos refirma en la lucha contra todas esas discriminaciones cotidianas a las que nuestras hijas e hijos se enfrentan cada día y que les relegan a una ciudadanía de segunda.

Queremos agradecer a la Comisión Organizadora de los VII Premios BaezaDiversa2015 que se fijaran en nuestra asociación. Felicitar al Ayuntamiento de Baeza por organizar estos Premios y al municipio de Baeza y sus ciudadanas y ciudadanos por hacer de la lucha por la diversidad un motivo de celebración. Gracias Baeza.


El Ayuntamiento de Baeza, a propuesta de la Comisión organizadora de los VII Premios BaezaDiversa2015, ha resuelto conceder los siguientes galardones a la acción significativa a favor de la Diversidad Sexual y la Identidad de Género, en las siguientes modalidades:

 CONTRIBUCIÓN PERSONAL

ANTONIO RUIZ I SAIZ

Nacido en Xirivella, a los 17 años declara su homosexualidad, siendo detenido, encarcelado y desterrado en aplicación de la ley de peligrosidad y rehabilitación social. En 1995 inicia su lucha por la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento moral y económico de los homosexuales represaliados por la dictadura, siendo en 2009 cuando los presupuestos generales del estado recogen una partida indemnizatoria para tal fin.

Asiduo habitual de los medios de comunicación, y protagonista de varios documentales, crea la Asociación de Ex-presos Sociales, de la que actualmente es presidente.

MODALIDAD “PEDRO ZEROLO” 

PILAR BLANCO-MORALES LIMONES

Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Extremadura, y primera mujer vicerrectora de este órgano, ha sido Diputada de la Asamblea extremeña y Directora General de los registros y el notariado del Ministerio de Justicia.

Autora de una amplia obra doctrinal en diversas áreas del Derecho, participa muy activamente en la redacción de las llamadas Leyes de Matrimonio Igualitario, y la de Identidad de Género, siendo actualmente Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

CONTRIBUCIÓN COLECTIVA

CHRYSALLYS Asociación de familiares menores transexuales

Constituida como asociación en Julio de 2013 con el objetivo de informar, sensibilizar y reivindicar los derechos de los y las menores transexuales y sus familias, crean una red de profesionales para la atención a familias, estableciendo vínculos con otros colectivos de personas transexuales y LGTB.

Sus demandas han sido incorporadas a diversos protocolos y leyes autonómicas, estando presentes y visibles en múltiples espacios de formación y comunicación, y recibiendo varios premios y reconocimientos. Actualmente tienen presencia en todo el estado español.

VISIBILIDAD 

DANIEL FREIRE

Actor bonaerense de nacimiento, y madrileño de adopción, debuta en el cine en 1993 con la película argentina “Un muro de silencio”, haciendo posteriormente numerosas apariciones en teatro, cine y tv, destacando entre otras, las películas: “Las Aventuras de Dios”, “Lucía y el sexo”, o “La sombra del sol”; y en teatro: “Querida Matilde” y “El veneno del teatro”.

En España es especialmente reconocido por el gran público, gracias a series como “Ana y los 7”, “Doctor Mateo”, “Aguila Roja” y “Amar es para siempre”, donde actualmente interpreta el papel de Aquilino.

 DIVERSIDADES 

 MENSAJEROS DE LA PAZ

Fundada en Asturias en 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez, tiene por objeto contribuir a la mejora del nivel de vida de las personas marginadas.

Miembro de la Unión Internacional de Protección de la Infancia, tiene presencia en 50 paises del mundo, gestionando cerca de un centenar de residencias de mayores, así como diversos programas sociales, y otros de formación, infancia, mujer, mayores e inmigración. La labor del Padre Ángel ha merecido numerosas condecoraciones, recibiendo en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 CONTRIBUCIÓN CULTURAL

SONIA SEBASTIÁN

Diplomada en Arte Dramático por la RESAD, estudia dirección en la Escuela de Cine y Tv de San Antonio de Baños (Cuba), e investigación teatral con Siti Company de Anne Bogart. Directora, Creadora y Productora de cine, televisión y eventos escénicos, ha recibido números premios y reconocimientos.

Actualmente dirige el “Teatro de Cámara Cervantes”, siendo socia y programadora del espacio teatral “Microteatro por dinero”. Autora de la primera serie de tv lésbica española, acaba de estrenar su primer largometraje: “De chica en chica”.

PROYECCIÓN SOCIAL

PACO CLAVEL

Nacido en Iznatoraf, durante los Años de la Movida madrileña se convierte en uno de los artistas y cantantes de referencia del pop español. Creador e impulsor de la estética guarripop y cutreLux, en los 80 son destacadas sus colaboraciones en fanzines, revistas alternativas, así como sus actuaciones dentro del grupo “Clavel y Jazmín”, con su más que famoso “Twist del autobús”.

Tras la edición de números discos en solitario y en colaboración con otros artistas, actualmente es el conductor de los programas de RNE “Extravaganza” y “El guirigay”.

baezaxladiversidadgw_ezg_5_2

One thought on “Chrysallis AFMT premio “Contribución Colectiva” en los VII PremiosBaezaDiversa 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *