Chrysallis Canarias y Teresa Morales, premios Darío Jaén a la Diversidad

FUENTE: MASPALOMAS AHORA

La Asociación de Familias con menores transexuales, Chrysallis AFMT, y la ex parlamentaria canaria por el Psoe, Teresa Morales, han sido reconocidos con el Premio a la Diversidad Darío Jaén.

La entrega de los premios se celebró en el marco del Gay Pride de Maspalomas, en el Hotel Catarina de Playa del Inglés, en cuya clausura intervinieron Isabel Mena, viceconsejera de Asuntos Sociales y Jesús Morera, Consejero de Sanidad, ambos del Gobierno de Canarias.

En el marco de la actual situación social, educativa, sanitaria y jurídica, Chrysallis presta su apoyo a todas las familias que se encuentran en situaciones similares.

Su lucha por el respeto a la Diversidad les ha llevado a desarrollar campañas informativas en los centros de enseñanza para toda la comunidad educativa.

En su intervención, Eva Pascual presidenta de Chrysallis Canarias, insistió en la necesidad del desarrollo de los reglamentos de la Ley Canaria contra la discriminación por motivos de identidad de género, y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

El premio individual a la Diversidad fue para Teresa Morales, por su trayectoria pública en la defensa de la sociedad plural, diversa e inclusiva y en contra de cualquier tipo de “lgtbfobia”.

En su trayectoria política- en las filas del PSOE- es conocida por contribuir en la creación de grupos LGTBI territoriales en Andalucía, País Vasco, Valencia y Castilla La Mancha y Canarias.

Además, ha presentado iniciativas parlamentarias, entre las que destaca la proposición no de ley para que se incluyera en el catálogo de prestaciones del Servicio Canario de Salud, la cirugía genital para las personas transexuales.

* Desde Chrysallis no compartimos el uso que algunos medios hacen del lenguaje, por lo que publicamos este artículo suprimiendo aquellas partes que no aportan nada y/o que contribuyen a mantener la ignorancia respecto a la transexualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *