Chrysallis, formando futuro.

Zaragoza, 20/11/2014

Dentro de los objetivos de Chrysallis está el divulgar la realidad y necesidades de los menores transexuales, por ello intentamos acudir a todas aquellas formaciones que se nos requiere.

ZGZA_2

En la tarde de ayer fue con estudiantes de psicología, en el Centro de estudios Cid de Zaragoza. La Presidenta de Chrysallis en Aragón, Natalia Aventín y su Vicepresidenta Maria José Cubría, junto con Mari Mar Oliva, psicóloga colaboradora de Chrysallis y Erik Garcia, acercaron esta realidad a los futuros profesionales desde diferentes perspectivas. Desde el punto de vista psicológico, se abordó como una realidad más dentro de la diversidad del ser humano, apuntando que el sufrimiento de las personas transexuales se produce, en gran medida, por factores externos como puede ser la incomprensión del entorno y la discriminación. La experiencia vivencial de las familias fue aportada por Maria José, mientras Erik contó su propia historia, generando gran empatía entre los estudiantes asistentes. Natalia aportó la experiencia de la asociación, algunos apuntes legales e intentó desmontar algunos de los estereotipos que existen sobre la transexualidad.

Sigue sorprendiéndonos el gran desconocimiento que existe en la sociedad sobre este tema y nos preocupa la dificultad de hacer llegar la información a los ámbitos educativos y profesionales. Es imprescindible la implicación de las instituciones, deben formar e informar a los profesionales y a la ciudadanía, para cumplir con su obligación de garantizar a todas las personas transexuales, menores y adultos, el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad.

grupo buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *