CHRYSALLIS PARTICIPA EN LAS II JORNADAS TRANS DE ANDALUCÍA

El próximo 20 de febrero y por segundo año consecutivo, la Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, con el objetivo de promover entre los jóvenes andaluces valores democráticos de solidaridad, inclusión y una cultura de respeto a la identidad de género que favorezca la igualdad real del colectivo de personas trans  y la erradicación de la transfobia,  organiza las II Jornadas sobre Transexualidad en Andalucía, cuyo lema este año es “#JuventudTrasnFormandoIgualdad”.

Las Jornadas se desarrollaran  mediante una serie de ponencias donde se tratarán temas tan actuales como la  legislación vigente en Andalucía, la sexualidad en identidades trans o el impacto social y jurídico de la  transexualidad, así como el desarrollo, ajuste psicológico e identidad sexual en los menores trans y su situación en el estado español.

diptico_jornadas trans_interior

Chrysallis participa con una ponencia de su presidenta, Natalia Aventin, sobre la situación de los menores transexuales en el estado español.

Este año las jornadas poseen una mayor relevancia al realizarse dentro del nuevo marco jurídico que representa la  Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía,  en vigor desde el 19 julio de 2014, y pionera  en la despatologización de la transexualidad y en el reconocimiento como derecho humano fundamental la libre autodeterminación del género.

Las jornadas, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, se desarrollarán los días 20 y 21 de febrero en el Albergue Inturjoven de Sevilla, ubicado en Reina Mercedes, en C/Isaac Peral, 2 y van dirigidas a todos los jóvenes andaluces y a todas aquellas personas que tengan interés en conocer la realidad del colectivo de personas transexuales.

One thought on “CHRYSALLIS PARTICIPA EN LAS II JORNADAS TRANS DE ANDALUCÍA

  1. Muchisima suerte desde Argentina les deseo.en estas jornadas ya que cada vez mas niñxs se animan a vivir su realidad y es fundamental que su entorno mas sercano padres hermanos y amigos apoyen y ayuden para que vivan felices y como nos paso con mi hijo el que no lo asepta se lo.pierdenn suerte y que salga todo
    perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *