Chrysallis recurre a la figura del Defensor del Pueblo

Ante la grave y continua vulneración de los derechos fundamentales que sufren los y las menores transexuales, Chrysallis trasmite una petición a la Defensora del Pueblo, para que haga recomendaciones a la administración.

El pasado miércoles  Natalia Aventín, Saida Garcia y Javier Maldonado – Presidenta, Vicepresidenta y Vocal asesor de temas legales, de la Junta Directiva de Chrysallis- acudían a la sede del Defensor del Pueblo, donde fueron recibidos por el Adjunto Primero, Don Francisco Fernández Marugán, Elena Arce Técnica Jefe del Área de Igualdad de Trato y Francisco Viseda, Jefe de Gabinete.

Los representantes de la asociación explicaron la necesidad de que exista una asociación como Chrysallis, la labor que desempeña para sus socios y para la visibilización de las personas transexuales. Pudieron entrar a detallar las diferentes situaciones que viven estos menores según el grado de aceptación social y familiar.

Se hicieron varias peticiones de recomendaciones:

Para que se acceda a los cambios de nombre de los menores transexuales, aunque no se haya rectificado previamente la mención relativa al género.

Para que en los centros educativos se nombre públicamente a los menores transexuales conforme al nombre elegido, y se les considere a todos los efectos de acuerdo a su identidad sexual, evitando que quede expuesta públicamente su condición de persona transexual, preservando su dignidad e intimidad.

Para que el poder legislativo realizase las modificaciones necesarias a la legislación actual que discrimina a los menores.

Para que la sanidad pública administre tratamientos hormonales a los menores transexuales a la llegada de su pubertad. 

También se les trasmitió la necesidad de que la futura Ley Orgánica complementaria de la Ley de Protección a la infancia, recoja expresamente el interés superior del menor a desarrollar libremente su personalidad conforme a su orientación e identidad sexual.
Tras un interesante intercambio de información se emplazó a la asociación para que presente documentación justificativa de la necesidad de realizar estas recomendaciones, entendiendo que la situación de estos menores necesita el apoyo de dicha institución. Así mismo se les emplazó a trasmitir sus necesidades al poder legislativo que es quien tiene en su mano legislar para evitar cualquier trato discriminatorio.

One thought on “Chrysallis recurre a la figura del Defensor del Pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *