Chrysallis se coordina con el colectivo LGTB de Castilla y León.

El pasado sábado día 20 se celebró en Valladolid  una reunión de coordinación de  los colectivos LGTB de Castilla y León. Chrysallis estuvo presente por primera vez, con la participación de Eduardo Gómez, secretario de la Junta Directiva y representante de esta asociación en Castilla y León.

Estuvieron representados la mayoría de los colectivos:

Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid, Iguales, Iguales usal, Chiguitxs LGTB+, Asociación LesgavilaSegoentiende Lgtbh,  Fundación Triángulo Valladolid y Chrysallis.

Como punto inicial se hizo una valoración del primer “día del orgullo Lgtb+” de Castilla y León celebrado el pasado verano en Valladolid, una jornada reivindicativa con una gran participación y un ambiente festivo y cordial.

Se marcaron las lineas de actuación para la visibilización del colectivo LGTB+ en CyL, con campañas de concienciación y formación, sobre todo en el ámbito rural, dada la dispersión de población de esta comunidad.

Se valoró el reciente protocolo sanitario que garantiza la atención a las personas transexuales en la comunidad y se apostó por acordar otro protocolo educativo y una futura ley integral que evite cualquier forma de discriminación en el ámbito sanitario, educativo y social, garantizando la igualdad de derechos de todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *