Comisión de DDHH vota para proteger los derechos de todas las personas Trans incluyendo niños, niñas y adolescentes.

joventransHoy, la Comisión de Derechos Humanos DDHH (DDHH) del Senado, presidida por la Senadora Jaqueline Van Rysselberghe aceptó la Indicación del Ejecutivo que reforzaba el artículo inicial de la ley de Identidad de Género referente a los “Requisitos para  el Ejercicio del Derecho”. Se ha reafirmado este derecho para TODAS las personas trans, sin hacer diferencias en solteros, casados, con hijos o si hijos y lo que valoramos especialmente es sin límites de edad, por lo tanto niños, niñas y adolescentes serán considerados Sujetos de Derechos.

El debate sobre la Ley de Identidad de Género también resultó en la decisión que todas las personas, de todas las edades e inmigrantes con permanencia definitiva en Chile, no tendrán que someterse al “uso de medios farmacológicos, psicológicos, psiquiátricos o de tratamiento quirúrgico, como condición para acceder a la solicitud” de cambio de identidad de género.
Para que todo mejore para lxs niñxs y adolescentes trans, Chile necesita seguir avanzando en cumplir con la Convención de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niñx.  Los desafíos y la discriminación que sufren estxs niñxs solo pueden ser solucionados a través de la total protección de sus derechos a ser exactamente quienes son” explicó Julio C. Dantas, Presidente de la Fundación Todo Mejora. 
Los votos de lxs senadorxs Lily Perez, Rabindrenath Quinteros y Manuel Antonio Matta fue lo que hizo esta victoria posible, contra los votos de la senadora Van Rysselbergue y Manuel José Ossandón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *