CONSTITUIDA EN ARAGÓN LA MESA DE TRABAJO PARA UNA LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD

Los colectivos y organizaciones que trabajan la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en Aragón se constituyen en Mesa de Trabajo para impulsar dos leyes esenciales y urgentes para el colectivo de transexuales, intersexuales, bisexuales, lesbianas y gays como son una Ley Integral de Transexualidad, de carácter prioritario y una Ley de Igualdad LGTBI y de no discriminación.

A la primera reunión de esta plataforma acudieron representantes de las organizaciones AMPGYL, Chrysallis, SOMOS, SOFA, Towanda y Visión Trans, así como personas trans a modo particular. Con acuerdo de las entidades y participantes se propuso tanto el calendario de acciones como la forma en la cual se presentará, a priori, la propuesta en las Cortes de Aragón esta primavera.

Durante los pasados meses las entidades miembro de la Mesa de Trabajo han establecido diferentes conversaciones con la mayoría de grupos parlamentarios representados en las Cortes de Aragón percibiendo su voluntad de sacar dos leyes fundamentales y urgentes para el colectivo. Desde la Mesa indican que estas propuestas vienen de la voluntad de todas las organizaciones LGTBI unidas en la necesidad de dar cobertura a la vulneración constante de los derechos del colectivo, haciendo especial atención a la situación de las personas transexuales que ven vulnerados derechos fundamentales como los de la identidad, la intimidad, la vida privada, el libre desarrollo de la personalidad, el acceso a la sanidad, al trabajo o a una vivienda digna.  Es necesario que se atajen de manera real y efectiva la transfobia, bifobia y homofobia existentes en nuestra sociedad.

“Las personas de Aragón LGTBIQ y sus familias,  tienen derecho a disfrutar de las mismas condiciones de vida que sus conciudadanos y para ello es necesario legislar con sensibilidad y compromiso desde las necesidades que expresan las personas que integran nuestro colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *