Contacto

Somos una asociación de familias con presencia en todo el Estado Español. Nuestra forma de relacionarnos es por medio de redes sociales y servicios de mensajería, aunque también realizamos encuentros. No tenemos sede física en ningún lugar. Si no aparece un contacto de tu Comunidad Autónoma solo quiere decir que ninguna familia tiene la disponibilidad de hacer ese trabajo voluntario de representación territorial. Usa el contacto general.

Podéis poneros en contacto con nosotros de diferentes maneras.

Teléfonos E-mails
General: 636 965 222 presidencia@chrysallis.org.es
Temas legales: 678 031 592 contacto@chrysallis.org.es
Tesorería: 675 836 006 prensa@chrysallis.org.es
Temas deportivos: 680 660 384 deportes@chrysallis.org.es
investigaciones@chrysallis.org.es

Delegaciones territoriales (acceso pinchando sobre el nombre):

AndalucíaAragón, Baleares,  CanariasCatalunyaCastilla-LeónComunidad Valenciana, GaliciaEuskadiMadridNavarra

 

O a través de las redes sociales que puedes ver en el faldón de la página.

58 thoughts on “Contacto

  1. Me gustaría pedir autorización para utilizar la imagen de campaña de despatologización que tenéis en vuestra página. Soy la editora del blog Más de la mitad, del periódico 20 minutos, y me gustaría utilizarlo para ilustrar una entrada de Flor de Torres sobre transexualidad.

    • Hola, Belén, si eres tan amable de señalarnos a qué imagen te refieres exactamente, te podremos indicar su procedencia. Gracias.
      Un saludo!

  2. Apreciados amigos. Estoy en Venezuela soy Presidente de la ONGs Fundación Reflejos de Venezuela y gestora-creadora de un proyecto llamado “Trans-pasemos las Barreras” donde hacemos o damos orientación a personas trans (e todas las edades). Ya tenemos 10 años funcionando con el proyecto, contamos con un maravilloso médico-endocrino que colabora con el proyecto y hemos hecho alianza con otra organización nacional para los exámenes de laboratorio y la atención médica en otras especialidades. En lo personal doy atención psicológica y de orientación familiar.
    Gracias a Dios en estas dos semanas pasadas ya están llegando casos de niñas que son traídas de manos de sus padres y madres (una niña de 6 y otra de 8).
    Nos encantaría mantenernos en contacto con ustedes, intercambiar datos e investigaciones, casos y dudas. Espero pronta respuesta pues la verdad en la medida que más ayuda tengamos todas y todos seremos más útiles.

    • Hola, Elena. Por favor, disculpa el retraso en la respuesta. Ha coincidido que nos has pillado envueltas en varias gestiones que nos tienen sin tiempo. Estamos encantadísimos de que te hayas puesto en contacto con nosotros. Nos tenéis a vuestra disposición. En muy breve te contestaremos por mail. Un abrazo!

  3. Hola, muy buenas, soy estudiante de ultimo año de trabajo social en vitoria(pais vasco) y estoy haciendo mi trabajo de fin de grado sobre la discriminacion escolar de los niñ@s transexuales. Me entreviste con errespetuz asociacion lgtb vasca y me recomendaron contactar Con vosotros ya que me interesaria mucho poder haceros un par de preguntas sobre lo que supone para los niñ@s transexuales el ambito escolar, que deberia cambiarse en el sistema educativo para que no sea discriminatorio y como se puede mejorar el conocimiento de esta realidad. He intentado llamaros pero no he tenido mucho exito y creo k para mi tesis es muy importante tener vuestra percepcion y mostrarla. Un saludo antes de nada y felicitaros por el enorme trabajo que realizais.

    • Hola, Irati. Es posible que hayas tenido alguna dificultad para acceder al teléfono de Euskadi porque en ocasiones están trabajando fuera y, aunque quieran, no siempre pueden cogerlo a tiempo. Voy a señalarles este comentario tuyo junto a tu mail, para que se pongan en contacto contigo y podamos colaborar.

      Gracias por interesarte por nuestra realidad. Un abrazo muy grande!

  4. Hola a tod@s
    Soy un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estoy haciendo mi tesis doctoral sobre el tratamiento de la identidad de género infantil en el Tribuanl Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y en la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un estudio comparado.

    si alguien me puede facilitar alguna información al respecto, Sentencias, documentación etc.. ya que existe mucha información acerca de la identidad de género en adultos, pero apenas tengo nada sobre la identidad de genero infantil.
    Un cordial saludo
    Alfonso Vicente

    • Hola Alfonso.
      Es una suerte que el mundo académico por fin se acuerde de los menores.
      Te contestamos en un privado.
      Saludos.

    • Muchísimas gracias a Oveja Rosa por apoyar y difundir nuestra realidad y por tratarla con tanto criterio.
      Ya hemos colgado una entrada con la noticia.
      Saludos.

  5. Hola, escribo desde la ciudad de México. Me dedico al psicoanálisis y actualmente estoy recibiendo varios casos de personas que han transicionado o desean hacerlo. En este sentido es que les contacto, pues quisiera preguntarles si ustedes tienen autores o textos que puedan orientarme en torno al trabajo que se hace desde la psicología clínica con estos pacientes.

    Les agradezco mucho y aprovecho para felicitarles por la labor que están haciendo.
    Saludos,
    Daniela

    • Daniela, buenas tardes
      En Chile sucede lo mismo, los escasos profesionales que actualmente tratan a niños, niñas o adolescentes y tienen algo de experiencia en transexualidad, después de indagar se dan cuenta de la escasez de textos para profundizar en la temática. De igual forma te invito a visitar nuestra web, la cual esta dirigida a nuevas familias con menores o adolescentes transexuales. El contenido del sitio está preparado por profesionales y puede ser de utilidad.
      http://www.transexualidad.cl

  6. Hola buenas tardes.

    Estoy haciendo un trabajo sobre mediación y resolución de conflictos, nos ha interesado mucho vuestro caso, hemos visto que se reclama un cambio serio en la forma de abordar la situación de los menores transexuales en la comunidad de Madrid , que se deje de considerar un trastorno mental i que se proporciones bloqueadores del desarrollo como en otras comunidades. Querríamos saber si la comunidad de Madrid llegó a aprobar la ley integral de transexualidad que propuso el PSM.

    Gracias por vuestra atención. Y aprovechamos para felicitar el trabajo tan importante que realizáis.

    Un saludo
    Maribel

    • Hola Maribel,
      Gracias por vuestra felicitación.
      Lamentablemente la Comunidad de Madrid no llegó a aprobar la Ley. Sin Embargo el pasado 5 de junio, la Asamblea de Madrid aprobó a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, instar al Gobierno Regional a que se dirija al Gobierno de España para “Garantizar, a través de una normativa básica de carácter estatal, la atención a las personas transexuales, en materia sanitaria, educativa, laboral y de servicios sociales, sin perjuicio del desarrollo legislativo que cada CCAA, en ejercicio de las competencias que tengan transferidas, pueda llevar a cabo. Asimismo, se consensuará un protocolo de actuación que constituya al Estado en garante de los derechos de la infancia en los casos de transexualidad. Esperemos que progrese.

  7. Hola, soy periodista. Estoy interesada en contactar con vuestra Asociación para unas entrevistas. ¿Con quién puedo hacer un primer contacto y dar más detalles?
    Gracias!

  8. Hola, muy buenas, soy una estudiante del C.F.G.S. de educacion infantil en Villarrobledo (Abacete) y elegi hacer mi proyecto de fin de grado sobre la discriminación e integración escolar de los niñ@s transexuales en primer y segundo ciclo infantil. Me gustaria saber si podrian aportarme información sobre lo que supone para los niñ@s transexuales el ambito escolar, si se dieron casos, como lo viven ellos, como se podria favorecer su integración e informacion para los padres para tambien trabajar con ellos y como se puede mejorar el conocimiento de esta realidad. Me parece que es muy importante tener vuestra percepcion y mostrarla, por ello espero puedan dedicarme un poco de su tiempo.

    Un saludo antes de nada y felicitaros por el enorme trabajo que realizais, que tengais un buen dia y gracias una vez más.

  9. Soy padre de un hijo adolescente transexual. Esto es nuevo para mí y me encuentro un poco perdido. Me gustaría poder obtener información general para poder abordar esta situación con conocimientos de los que carezco. Mi hijo desea el cambio de sexo y desconozco los pasos a seguir. Gracias adelantadas y un saludo.

    • Hola Francisco,
      En la pestaña de recursos de nuestra web puedes encontrar información http://chrysallis.org.es/recursos/. Y también te animo a que nos hagas una llamada, aquí encontraras los teléfonos a los que puedes llamar http://chrysallis.org.es/contacto/. Seguro que muchas familias hemos vivido situaciones parecidas y podemos aconsejarte o al menos contarte nuestras experiencias y como hemos ido resolviendo los distintos retos.

  10. Me gustaría contactar de forma privada con la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de menores transexuales Natalia Aventín me podríais proporcionar el correo electrónico?
    Muchas gracias por su ayuda.

  11. Hola, me llamo Javier, tengo 16 años, y me encantaría que mi madre conociera más acerca de mi. Le hablé acerca de mi en Mayo de 2015, pero ella, creo que piensa que esto es una etapa, y que ya se me pasará… Me lleva a un psiquiatra para tratar otros temas, pero, yo pienso que no es el apropiado. Quizás si lo es, pero yo no lo siento así… Me encantaría hablar con alguien que pase por lo mismo que yo, para no sentir que estoy solo. No se si me explico…

    • Hola Javier.
      Espero que podamos ayudarte. Puedes contactarnos a traves de contacto@chrysallis.org.es, del facebook o por teléfono: http://chrysallis.org.es/contacto/
      Puedes usar algunos recursos que aparecen en nuestra web para tratar el tema con tu madre: http://chrysallis.org.es/recursos/videos/
      Y sobre todo creo que es importante que te sinceres con tu psiquiatra le digas que sientes que se equivocaron cuando te asignaron el sexo al nacer y que te derive a un especialista en sexología que te acompañe y aclare dudas.

      Espero que nos contactes pronto.
      Un abrazo

    • Hola Javier. Tus experiencias me recuerdan a las mías, cuando le conté a mi madre lo que me pasaba. Empezó a llevarme a todo tipo de psiquiatras que no tenían ni idea sobre este tema y lo único que hacían era hacerme perder el tiempo, que es lo más valioso que tenemos. Hasta que recomendaron a una doctora que me ayudo muchísimo y me dio fuerzas para hacer frente todo lo que se me venía encima. Te doy su nombre por si te quieres poner en contacto con ella. Es una gran profesional. Se llama Rosa Abenoza Guardiola. Es médico y además psicoterapeuta especializada en sexología. No creo que tengas problema en localizarla porque aparece en internet. Puedes mirar sus valoraciones que corroboran mis palabras. Ánimo, mucho ánimo esto es una carrera en la que no hay que desfallecer…al final llegas a la meta, seguro!!.

  12. Hola, soy pediatra y, efectivamente, como he leído anteriormente… no nos dan por desgracia mucha in & “formación” a nivel profesional, salvo que un@ tenga sensibilización especial en este terreno.
    Me preocupa el tener ( y ya me ocurre) en mi consulta mas de un caso y no se del todo cómo abordarlo.
    – Doy gracias por encontraros y me gustaría recibir información sobre de “jornadas/ encuentros/ que organiceis”.

    Os escribo desde Andalucía. Un saludo, y seguiremos en contacto.

  13. Hoy he sentido un gran dolor al conocer la noticia de Alan, el menor de Barcelona que se ha quitado la vida por la incomprensión de una absurda sociedad que discrimina, sin conocer. Me ha hecho recordar tantos acontecimientos que ya casi tenía olvidados, o quería tener olvidados…También me vi en su misma situación; contemplando un futuro muy negro al que no sabía como enfrentarme, porque pensaba que era insuperable. Recuerdo la tristeza de mi madre cuando le conté como me sentía, la indiferencia y la discriminación de muchos de los que se llamaban amigos, las dificultades económicas para conseguir ser quien era, el sudor, la sangre y las lagrimas derramadas… Después de ese transito terrible conseguí mimetizarme en la sociedad y ser uno más, como si nada hubiese pasado…algo que a veces, es muy difícil, ya que esta sociedad no normaliza a cierto tipo de personas, por mucho que se les llene la boca a algunos de palabras como “igualdad”, “integración”, “diversidad”…Me encerré en una burbuja, sin pensar que hay otros que hoy viven, lo que yo viví entonces, muchas madres como la mía, que sufren y muchos amigos que les descolocan estas historias. Hoy me he dado cuenta que no quiero que haya más niños como Alan que tienen que prescindir del futuro que les espera por la necedad de algunos. Por eso me he decido a escribir en este página y brindar mi experiencia y mi formación, sobre todo a los padres que se encuentran confusos; por si les sirve de algo mi bagaje para guiar a sus hijos de la mejor manera. En vosotros van han encontrar el mejor apoyo imaginable, como yo lo encontré en la mía…Gracias a ella, seguí adelante y conseguí superar todas las barreras. Ahora me dedico a la educación, hice tres carreras universitarias sobre la docencia y conozco muy bien lo que se vive en los colegios. Es duro en algunas circunstancias…lo sé, pero hay que seguir…y me gustaría transmitir esa idea; que no hay que flaquear ni desesperar, que todo tiene solución y que la vida al final da sus frutos. Mucho ánimo a todos y a todas, y si queréis algún tipo de información…aquí estoy.

    • Hola Pepe,
      Somos una asociación de familias con presencia en todo el Estado Español. Nuestra forma de relacionarnos es por medio de redes sociales y servicios de mensajería, aunque también realizamos encuentros. No tenemos sede física en ningún lugar. Si no aparece un contacto de tu Comunidad Autónoma solo quiere decir que ninguna familia tiene la disponibilidad de hacer ese trabajo voluntario de representación territorial.

      Un abrazo

  14. Necesito preguntar a mi hijo si quiere ser niña y no puedo.
    Desde pequeño lo he sentido como una niña y en casa le dejabamos comportarse asi, pero fuera de casa no, por miedo a la sociedad. Ahora parece que no quiera ser niña ni en casa y no se si es que es mas consciente ahora y se reprime….
    Necesito saberlo por el y por mi, pero estoy asustada,…

    • Hola Mar,
      Yo creo que la respuesta a la pregunta que planteas la tienes tu, aunque te dé miedo reconocerlo. Te puedo decir por la experiencia de Chrysallis que a partir de cierta edad se interioriza la vergüenza, se es consciente de las consecuencias de hacer o decir ciertas cosas y muchxs intentan reprimirse.
      Te aseguro que en Chrysallis hay familias que han pasado por la misma situación. Por ello te animo a ponerte en contacto con nosotrxs.
      Te envío algo de información a tu mail.

      Un abrazo.

  15. Hola. Buenos días. Soy novata en esto. Tengo el orgullo de decir que soy mama de un niño de 4 años que lleva dos años diciéndolo, al haber nacido con el seco equivocado hasta yo pensé era una niña.. vaya error el mio, ya que desde el vientre yo ya sabía que los médicos se equivocaban… pero ahora que hemos empezado a em en dar el error inicial y que por fin un psiquiatra nos ha dicho ,a mi hijo y a mi, lo que ya sabíamos. Ahora empezamos el camino que debió empezar el día que nacío. . Gracias a vuestra página

  16. Hola, buenos días.
    Somos un grupo de estudiantes de educación Primaria de la universidad de Gipuzkoa.
    Hemos elegido tratar este tema, porque es un tema que en la Universidad no se trata sobre la discriminación e integración escolar de l@s niñ@s transexuales, y lo vemos extremadamente importante. Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros y conocer vuestra percepción. Esperamos vuestra respuesta.
    Un cordial saludo

  17. Dentro de nuestro Ateneo Vecinal estamos intentando contar con una Conferencia o mesa de trabajo, para tratar el tema del acoso a niños y en especial a la Transexualidad. Podriais ayudarnos. La Fecha del evento está por decidir.

  18. Hola:
    Soy una alumna de Magisterio de Infantil de la Universidad de Salamanca y estoy realizando mi Trabajo Fin de Grado sobre la Diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo.
    Creo que la realidad de l@s niñ@s trans es importante tratarla en el aula desde edades tempranas para evitar los prejuicios y el acoso escolar. Por ello, he realizado un cuestionario totalmente anónimo a través de google.
    La idea es realizar una propuesta educativa para abordar este tema en las aulas teniendo en cuenta las diferentes opiniones de personas del colectivo trans, ya que es en el que me estoy centrando.
    Sería de gran ayuda que todos aquellos que vivís esta realidad en primera persona, aportaseis vuestra opinión a través del cuestionario.
    Os dejo el enlace:
    https://docs.google.com/forms/d/1GwP5Zy9Otg0actv6PnI7B25sJ9Nh52Azc1Zp_YLu0Yk/viewform

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola,
      Lo comparto con las familias y te animo a que nos facilites el trabajo una vez terminado.

      Un abrazo.

      • Hola Natalia:
        Muchísimas gracias. Ojalá se animen a participar, puesto que su opinión es muy importante.
        Estaré encantada de facilitaros el trabajo una vez esté acabado.

        Un saludo y gracias de nuevo,

        Nuria

        • Hola Natalia:
          Simplemente agradecer tu ayuda y la de todas las personas que participaron en el cuestionario sobre diversidad afectivo-sexual en el ámbito educativo, puesto que gracias a ello pude elaborar y fundamentar mi propuesta educativa para el Trabajo Fin de Grado, el cual ya ha sido entregado y evaluado satisfactoriamente.

          Un saludo y gracias a todos de nuevo por vuestra colaboración,

          Nuria

  19. Hola la verdad es que no se utilizar el correo pero quisiera saber donde esta el lugar mas cercano para poder ir vivo xtexcoco 🙂

  20. Hola ya veo que no soy la única con peticiones académicas.
    Soy una estudiante de comunicación de la Universida Rey Juan Carlos de Madrid y mi trabajo de fin de grado consistirá en un reportaje audiovisual (en video) sobre la transexualidad en menores (leyes al respecto, tratamientos médicos que pueden recibir, el día a día y dificultades a las que se enfrentan los menores y las familias…) y me gustaría entrevistar y hacer un pequeño seguimientos de alguna de las familias. ¿Sería posible? ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ellas?

    Muchas gracias.

  21. Hola me gustaría ponerme en contacto con alguien que me pudiera ayudar pues tengo una pequeña de cinco años pero creo que ella se siente chico pues desde los tres años sienpre a dicho que quería ser un niño pero desde este verano esta un poco rara con el tema le he preguntado un par de veces pero no me dice bien yo ya le he dicho que no deje que nadie le diga que eso no es normal por que si lo es y que no pasa nada le he propuesto acudir algún lado para que alguien le explique bien y a mi también pues me gustaría que si es asín poder empezar su cambio cuanto antes pues creo que sería menos duro para el y bueno también que si es asín cambiará cuanto antes muchas gracias me encantaría tener alguna respuesta pues sinceramente ando un poco perdida gracias

  22. Hola.

    Me llamo Alex tengo 14 años y nací hombre, pero me siento mujer.
    Tengo mucho miedo de decirselo a mi familia. Me gustaría que alguien me orientara un poco.

    • HOla Alex,
      Disculpa en la tardanza en contestar.
      Me puedes enviar un wp al 636965222 si quieres, sabiendo un poco más sobre tu entorno podremos intentar aconsejarte.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *