Continúa la búsqueda de apoyos para la Ley Integral de Transexualidad de Madrid

Ayer lunes 20 de enero, Violeta Herrero, coordinadora de Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales) por Madrid, junto a representantes de COGAM, Transexualia y Fundación 26 de Diciembre, se reunieron nuevamente con los partidos políticos para buscar apoyos a la Ley Integral de Transexualidad de la Comunidad de Madrid. Recordemos que el pasado viernes 17 de enero los colectivos se reunieron con los grupos IU y UPyD.

La reunión mantenida con Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, se desarrolló de manera muy distendida ya que fue el Grupo Parlamentario Socialista el que registró en Julio del año pasado una Proposición de Ley Integral de Transexualidad para la Comunidad de Madrid.

Ana Camins, diputada autonómica del PP, acudió a la sede de Transexualia para conocer las reivindicaciones del colectivo. La presencia de la hija de la coordinadora de Chrysallis, de 9 años, facilitó un ambiente relajado y cómodo desde el que fue más fácil llegar a compromisos de respaldo a la Ley.

Desde Chrysallis esperamos que todos estos movimientos y compromisos sirvan para que se apruebe una Ley que, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea por los Derechos Humanos, promueva el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas con una identidad sexual distinta a la asignada al nacer, en igualdad real de derechos con el resto de la ciudadanía.