El equipo de “Una mujer fantástica” a bailar toda la noche por su Goya

Fuente: elDiario.es

Daniela Vega en una de las secuencias de la película galardonada.

El equipo de la película chilena “Una mujer fantástica” se mostró hoy eufórico tras recoger el Goya a mejor película iberoamericana y aseguraron que van “a bailar toda la noche” para celebrar una película que lanza un mensaje de resistencia, como dijo su protagonista, Daniela Vega.

Actriz transexual, como el personaje que interpreta en la película dirigida por Sebastián Lelio, Vega insistió en la resistencia tanto al recoger el premio como en la posterior comparecencia ante los medios de comunicación.

Un mensaje de resistencia que dirigió a los niños transexuales de Chile, a los que pidió que “continúen” y que piensen “que la vida es un momento, es un suspiro”.

“Y te pertenece y es tuyo y de nadie más”, afirmó rotunda la actriz.

Mientras que Lelio, consideró que el Goya será el “impulso y el apoyo” para hacer más películas “y seguir apostando por la diversidad”.

“No esperábamos llegar tan lejos”, afirmó Lelio, quien resaltó que cuando se prepara una película, se preocupa por “los problemas de la película, por si los desafíos artísticos, éticos y estéticos están bien abordados, entonces quizás pueda venir el aprecio de la gente y la conexión y la comprensión”.

Y aunque reconoció que esta película “fue un toro difícil de domar”, también señaló que lo pasaron muy bien haciéndola.

“Esta película es como una nave espacial que nos dejó a todos en un lugar distinto como personas. Y creo que por eso también se hace cine”, agregó.

En este caso, “Una mujer fantástica” “aporta una cierta luz sobre un tema que hasta ahora estaba mas bien oculto y lo hace desde un lugar de generosidad, más conectado con las preguntas que con las respuestas”.

Una película que empezó su trayectoria en la Berlinale, donde ganó el Oso de Plata al mejor guion, que estuvo nominada a los Globos de Oro y que, tras ganar el Goya, ahora le espera el Óscar, ya que es candidata al premio a mejor película en lengua no inglesa.

De ganar el Óscar, sería el primero para Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *