El físico no determina nada

Hola soy Dani, bueno en realidad Daniela. Tengo 14 años y he vivido escondida desde primero de la ESO, la verdad no sé porqué escribo esta carta, supongo que será para desahogarme.

Mi caso se lo comenté a mi madre pero, por desgracia, no me hizo mucho caso y mi padre se cree que soy homosexual cuando en realidad soy transexual. Desde que tuve cabeza me he sentido mujer, es más, aunque la gente diga que por tener un cuerpo de hombre ya no soy mujer, no es así, en mi opinión el físico no determina nada.

Yo soy mujer, hace varios días vinieron al instituto a darnos una charla y al final de la charla me quedé a hablar con ellos y me pusieron en contacto con Chrysallis, ahí hay personas que me están ayudando mucho. La verdad, ¡me alegro tanto de haberlos encontrado!

Mi situación en el instituto ahora mismo es buena, pero unos años atrás lo he pasado muy mal porque los niños se metían conmigo, yo hacía como que no me importaba pero, a veces, iba a la orientadora a quejarme y después lloraba a escondidas, no entendía porqué se discriminaba a una persona por ser diferente… Con 14 años he aprendido que ser diferente no es nada malo, sino que mi cuerpo no me corresponde, pero no pasa nada, porque hoy en día para todo hay solución.

En el caso de mis amigas ellas me apoyan, me aceptan tal y como soy. Confío en  que mis padres me acepten porque, quieras o no, soy su hija.

Mamá o papá, si algún día os leo esta carta será porque me siento preparada para cambiar mi vida y sobre todo porque confío en vosotros y espero que me apoyéis.

Bueno no tengo nada más que decir.

Gracias, atentamente Daniela.

4 thoughts on “El físico no determina nada

  1. Que valiente eres Daniela.
    Eres una señorita muy linda y estoy segura que aquí en Chrysallis encontraras muchas amistades que te ayudarán mucho.

  2. ¡Hola Daniela!

    Me alegro de que te vaya bien, y de que tengas amigas que te apoyen, eso es muy importante. Estoy de acuerdo contigo, lo más importante de una persona es lo que hay dentro de la cabeza y dentro del corazón. ¡Adelante, wapa! 🙂

    Besos,
    Miry

  3. Daniela eres impresionante, alucine contigo en cuanto te conoci,sigue luchando por lo k deseas y ya sabes cuenta conmigo para todo k yo tu amiga , estoy contigo; animo, paciencia y veras k todo te irá fenomenal como tu mereces.

  4. Bravo Daniela. Me Encanta que tengas las ideas tan claras… y como bien has dicho: “hoy en día para todo hay solución”… solo es cuestión de Paciencia…la misma que has de tener con tus padres; hasta que entiendan tu situación y comprendan lo que eres en realidad… Animo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *