El impulso y la decisión de las familias Chrysallis, inquebrantables

Coincidiendo con el Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad, Chrysallis organizó su segundo encuentro de familias. Al evento acudieron unas cuarenta familias de toda la geografía española, incluyendo las Islas Canarias. Junto con algunos invitados, las familias disfrutaron de un fin de semana en el que compartieron experiencias, emociones y pusieron en común el objetivo de luchar por el respeto de los derechos fundamentales de los niños y niñas transexuales. En concreto por el derecho que tienen al libre desarrollo de su personalidad conforme a su identidad sexual y a su derecho a la intimidad, que son los que habitualmente se ven menoscabados.

Hubo tiempo para conversar, pero la formación también ocupó una parte importante de las jornadas. Con el ánimo de que las familias pudiesen obtener información de calidad de diferentes materias y desde diferentes sensibilidades, se contó con las ponencias y talleres de profesionales de la sanidad (Julio Guerrero y Rosa Almirall), la sexología (Almudena Herranz y el equipo de Sexorum), el Trabajo Social (Vanesa Asenjo), la antropología (Juan Gavilán) y el Derecho (Javier Maldonado).
L@s jóvenes participaron en los talleres que organizaron los sexólogos, pero su tiempo se dedicó principalmente a la convivencia y a las actividades y juegos al aire libre. Especialmente emotivo fue el cierre del evento donde se compartieron agradecimientos, canciones y el cuarto cumpleaños del más pequeño de los niños transexuales, símbolo de un futuro más amable.
De esta forma, se consolida un nuevo modelo de familia, que no sólo respeta la identidad sexual de sus menores y les proporciona un ámbito de desarrollo seguro, sino que se enorgullece de ellos y de su coraje de enfrentarse a una sociedad llena de prejuicios.
El impulso y la decisión de las familias para conseguir la visibilización de esta realidad, su aceptación y la integración completa en nuestra sociedad, como parte de la diversidad del ser humano, es inquebrantable.

encuentro

2 thoughts on “El impulso y la decisión de las familias Chrysallis, inquebrantables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *