El padre transgénero que no renunció a amamantar a sus dos bebés

Trevor MacDonald relata su experiencia propia en el libro “¿Dónde está la madre?”

 

, Barcelona  

Trevor MacDonald tiene 31 años y desde hace ocho vive en un cuerpo más conforme con sus pensamientos. Nació mujer, con vulva  pero se sentía un hombre. Tras cambiarse de nombre de forma legal, este canadiense empezó a hormonarse para tener apariencia masculina. A pesar de ello nunca sintió la necesidad de someterse a una extirpación de su útero y gracias a eso pudo tener dos hijos de forma natural con su pareja Ian.

Trevor dio a luz a dos criaturas siendo un transgénero, pero no quiso renunciar a la unión con sus hijos que aporta el proceso de lactancia. Para él era algo rutinario darle el pecho a su bebé, pero una anécdota le hizo pensar que él podía ser de gran utilidad a la comunidad transgénero.

Durante una cena con su pareja en un restaurante su bebé empezó a llorar reclamando alimento. Para no montar un numerito en la sala decidió cobijarse en el baño de hombres para amamantar al niño. Aunque estaba escondido sintió las miradas de extrañeza y desapruebo de los clientes y camareros. “Me he sentido presionado a ocultarme en los lavabos debido a la supuesta maldad de alimentar a un bebé con mi cuerpo. También me han dicho que mi cuerpo y el género no se ajustan a utilizar los baños como el resto de hombres”, relata en una entrevista MacDonald a The Guardian .

Trevor MacDonald ha escrito un libro tras triunfar con su blog

Tras ese escenario decidió alzar la voz y empezar a escribir un blog donde contar sus vivencias de padre transgénero. Entre ellas la que más llamaba la atención de sus lectores era el hecho de que le diera el pecho. A pesar de que se hizo la cirugía de tórax, Trevor ha sido capaz de amamantar a sus hijos. Para ello utiliza una combinación de su propia leche materna con otra donada. La mezcla la pone en un biberón y a través de un pequeño tubo lo introduce en la boca de su bebé. De ese modo puede colocar al crío en una posición natural para él mientras bebe chupando del pezón y una pajita especial.

El blog poco a poco fue cogiendo fama en la comunidad transgénero. Los usuarios querían saber más de cómo era la experiencia y cómo hacia frente a las críticas de la sociedad. Al ver que no paraba de recibir preguntas de otros transgéneros se atrevió a dar un paso más allá. Empezó a trabajar con un equipo de investigación del Instituto Canadiense de Investigación en Salud para diseñar y producir una serie de trabajos. Ahí nació el libro que ha presentando recientemente: ‘¿Dónde está la madre? Historias del papá transgénero’.

Libro de Trevor MacDonald: '¿Dónde está la madre? Historias del papá transgénero'

One thought on “El padre transgénero que no renunció a amamantar a sus dos bebés

  1. Enternecedor, es maravilloso que hayas gritado al mundo q le das el pecho a tus bebés,
    Y que así otros papas den el pecho sin prejuicios.
    Enhorabuena y gracias por romper otra barrera a favor de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *