El PP de Sevilla propone un plan de información en los colegios sobre la realidad de los niños transexuales

Unos 500 menores sevillanos tendrían una identidad de género que no se corresponde con el sexo asignado al nacer

ABC de Sevilla

S. L. Sevilla  – 
El Partido Popular de Sevilla va a presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para pedir que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de información y formación en los colegios sevillanos sobre diversidad sexual y de género, con especial atención al reconocimiento y normalización de la realidad transexual en menores.

Este plan, según una nota que acaban de difundir los populares, ya se preveía en la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía pero que no se cumple aún.

El vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP de Sevilla, José Luis García, junto con la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, ha mantenido una reunión con la Asociación Chrysallis formada por familias de niños y adolescentes transexuales «para conocer de primera mano las barreras y dificultades que tienen los menores transexuales».

Así, los populares han señalado la necesidad de que «se forme a toda la comunidad escolar en temas de identidad de género no sólo a los niños sino también a padres y profesores para evitar y atajar las situaciones de desigualdad en intolerancia que lamentablemente se dan todavía».

Más formación para evitar el acoso

«La diversidad sexual y de género y la transexualidad en la infancia es un tema muy importante que requiere de un gran apoyo y formación de las diferentes administraciones para minimizar al máximo las consecuencias que la desinformación puede generar y causar a los niños que nacen con esta condición», según García.

En la reunión, los representantes del PP han conocido «casos de niños trans que sufren por ello acoso escolar mientras gran parte del profesorado no sabe cómo afrontar y evitar estas situaciones. Por ello es fundamental sentar las bases para un buen tratamiento de todo lo que rodea la transexualidad en la infancia». Según datos ofrecidos por los populares hay identificados medio millar de niños transexuales sevillanos.

Los populares defienden que se habilite sin trabas el cambio de nombre del menor en la plataforma digital con la que trabajan los centros

Sobre la lucha contra el acoso, «aunque existe un protocolo de la Consejería de Educación para estos casos en la mayoría de colegios se desconoce incluso su existencia». Asimismo, desde el PP defienden que «se habilite la posibilidad reglada del cambio de nombre del menor en la aplicación Séneca de la Consejería de Educación, que actualmente no siempre se está llevando a cabo generando por tanto desigualdad y problemas a estos niños».

Por otro lado, los populares han recordado la necesidad también, que les trasladó en una reunión anterior la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), «de que se aplique la Ley LGTB y la Ley de Igualdad, así como las consultas especializadas en estas personas ya que a día de hoy sólo dos médicos atienden a decenas de personas por lo que existe una larga lista de espera que se prolonga hasta cuatro meses».

Además de la Proposición No de Ley en el Parlamento, el PP va a plantear iniciativas en todos los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *