El Primer Bebé Chrysallis en Andalucía

Autora: María José Marquez

El primer bebé Chrysallis andaluz está a punto de llegar. Es el primer bebé que ha sido gestado desde la existencia de la asociación en Andalucía,  por padres de  menor transexual. Va a llegar a Sevilla en unos días y…  ¡¡¡OHHH…AÚN NO TIENEN NOMBRE ELEGIDO!!! Sus padres no se decantan por ninguno, y es que se trata de una elección complicada. En principio es  niña y los nombres de niña que barajan son todos de un gusto exquisito, aunque claro, ellos mejor que nadie saben que eso no es del todo así. GRETA, AMANDA o LUCÍA…no va a poder gritar al mundo su verdadera identidad hasta que no tenga capacidad para contárnoslo. No creen, por estadística, que pueda darse la circunstancia de que su nuevx hijx pueda ser transexual, pero claro, siempre cabe la posibilidad, y es que, ¿quién hace las estadísticas y en qué datos se basan?. Eso sí, si así fuera no pasaría absolutamente nada, porque ellos están sobradamente preparados para acompañar a su nuevo retoño.

Tantas dudas sobre el nombre nos han llevado a quienes estamos más en contacto con la nueva mamá, a bromear con ella sobre este asunto. Ana, que es súper ocurrente dijo:

 – “Miravé”, que si yo tuviera que elegir nombre de nuevo, le estaría diciendo… “Oye Tú, Bebé”, hasta que tuviera dos años y medio por lo menos.

Las demás madres seguíamos con las bromas y nos preguntábamos por qué hay que registrar con nombre y sexo a un bebé nada más nacer, y más sabiendo lo difícil que es luego volver a cambiarlo todo si se da el caso de que nuestrx hijx no se  siente conforme con lo que unos médicos y unos padres desinformados le asignamos.

Particularmente, me leí todos los libros del Dr. Carlos González, antes, durante y entre mis dos maternidades. Aprendí mucho con él. Sobre todo a oír y a saber acompañar a mis bebés. Es un hombre con un sentido común extraordinario. Leí todo sobre cólicos que no son tales, lactancia, colecho, aprendí que no pasa nada si mi bebé no come fruta o verdura en los meses en los que está establecido por los pediatras, aprendí incluso a no angustiarme si mis niños no comían más que un yogur en todo el día. ¡Ah!, pero si mis niños lloraban tenía que cogerlos, besarles, mimarles y darles todo mi amor. Cuatro libros al menos tuve que leer para llegar a comprender que la maternidad no es tan difícil…que es tan fácil como proporcionarles todo el amor, cariño y comprensión del que unos padres son capaces. En ninguna de esas páginas se hablaba de transexualidad infantil, aunque me fueron muy útiles para llegar a donde estamos hoy con nuestro hijo.

Tengo una teoría: sabemos en qué etapa de nuestra vida nos encontramos según el tipo de revistas que se acumulan en nuestro baño. Ahora mismo en el baño de muchas futuras madres hay apiladas unas cuantas en las que en su portada aparece un sonriente bebé. Apuesto mi brazo izquierdo (soy zurda, cosa muy mal vista hace unas pocas décadas) a que ninguna de ellas les va a dar la idea de que disponen de un  margen de tiempo mayor para elegir nombre, en realidad, incluso pueden dejar que lo elijan sus propixs hijxs. ¡Sería tan fantástico poder cambiar la visión de nuestro futuro maternal! ¡Ese que revistas y pediatras auguran pluscuamperfecto a su criterio! Y sólo se necesita hacer lo que el Dr. González aconseja, oírles y quererles muchísimo. ¡Vamos, que para eso no me hubiera hecho falta leerme cuatro libros!, pero yo es que siempre he sido muy de manual ¡Qué le voy  a hacer!.

Futuros papás de Sevilla, lo vais a hacer genial. No pasa nada porque  GRETA, AMANDA o LUCÍA no tenga un nombre aún, tampoco tenéis la necesidad de pensar nombres ambiguos, porque por estadística, es casi improbable en el mismo seno familiar dos chiquitines transexuales ¿O sí? Está claro que nunca se sabe. Lo que es indudable es que este bebé ha tenido una suerte increíble al formar parte de una familia como vosotros.

¡FELICIDADES, FAMILIA!

María José Márquez.

5 thoughts on “El Primer Bebé Chrysallis en Andalucía

  1. Muy bonito maria José, y cuanta verdad.
    En el embarazo la transexualidad no se te pasa ni de lejos por el pensamiento.
    Este bebé ba a tener muxisima suerte…….u muchos titos chisallis.

  2. Muchas felicidades por ese bebe que llega, no podría tener una familia mas estupenda y unos padres mas luchadores que sea y se sienta del sexo que sea la/le van a apoyar en el camino, besos

  3. Dioss que bonito María José!! Lo importante no es el nombre, sino esos padres listos para amar libremente, más allá de lo establecido como norma!
    Muy reflexiva tu historia…!!! <3

  4. En realidad creo que la probabilidad de que nazca en la misma familia dos niñxs trans es superior a la media. No existen estadísticas, pero en cuanto vas a reuniones de familias con hijxs LGB y T, te sorprendes de que se dé más de un caso diverso en cada familia: una hija lesbiana y un hijo trans, dos hijos gais y una hija trans, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *