El sentido de su propia identidad en los menores transexuales está tan firmemente asentado como en los cisexuales.

A diario vemos como la identidad sexual de nuestras y nuestros hijos es puesta en duda argumentando únicamente falta de madurez o posibles “desestimientos”, hoy con este estudio realizado por Kristina Olson arrojamos un poco de luz al respecto: negar a las niñas y niños transexuales vivir de acuerdo a su sexo sentido equivaldría a negarles ese mismo derecho a cualquier otra niña o niño con los que sí se haya acertado en la sexación neonatal (cisexuales). La identidad no tiene vinculación ninguna con la genitalidad ni con la frecuencia estadística de su configuración y es vivida y sentida del mismo modo por niñas y niños transexuales y cisexuales.

El sentido de su propia identidad en los menores transexuales está tan firmemente asentado como en los cisexuales.

gender-identity-SSUn estudio norteamericano demuestra que el sentido de su propia identidad en los menores transexuales está tan firmemente asentado como en otros menores.

El estudio sobre la Identidad Sexual en Menores Transexuales analizó a menores transexuales que vivían de acuerdo a su sexo sentido en hogares en los que se les apoyaba y se les comparó con niños cisexuales de la misma edad. La autora del estudio, Kristina Olson, afirma que se inspiró en la hija transexual de una amiga y de los retos que la familia tuvo que afrontar.

Olson afirmó en la Association of Psychological Science (Asociación de Psicología Científica): “A la vista de la poca información científica disponible, básicamente no había nada enfocado a las familias, era difícil la observación. Los médicos decían ‘Nosotros no sabemos nada’, así que las familias tenían que tomar por su cuenta grandes decisiones como: ¿Debo dejar que mi hijo vaya al colegio como una niña o debería obligarle a ir como un niño? ¿Debería llevar a mi hija a terapia para intentar cambiar lo que ella es o debería apoyarla?

El estudio demostró que las respuestas de los menores transexuales eran indistinguibles de las de los cisexuales, no estaban confundidos ni estaban fingiendo, y sentían y entendían profundamente su identidad sexual.

El doctor Nicholas Eaton, coautor del estudio, por su parte afirma: ‘Averiguamos que la identidad sexual en menores transexuales es indistinguible de la de sus iguales y hermanos no transexuales. Se muestran exactamente como sus iguales/hermanos no transexuales, pero en la dirección de su identidad sexual, no de su sexo asignado’.

‘Por ejemplo, en el caso de una menor que fue asignada como varón en su nacimiento pero que ahora vive su vida como la niña que es, sus respuestas a todas las pruebas del estudio eran indistinguibles de las de las niñas no transexuales.’

‘Mientras las escuelas y las instituciones luchan por encontrar la mejor manera de adaptar e incluir a los menores transexuales —en los baños públicos, los vestuarios, o los equipos deportivos— nuestros resultados enriquecen el debate y apoyan el reconocimiento de las identidades y de las necesidades de los menores transexuales’.

Podemos ayudar a las familias a entender las necesidades de estos menores y podemos ayudar también a las escuelas, a los profesionales sanitarios y a la sociedad a entender de una manera más amplia el mejor modo de pensar en estos menores e incluirlos en todos los aspectos de la vida’.

‘Nuestro objetivo último es llegar a una mejor comprensión de las experiencias de las personas transexuales y encontrar modos de apoyarlas a través de las distintas etapas de su vida’.

FUENTE: PINK NEWS Trans children’s sense of gender is indistinguishable from cis children.

(Traducido por Alicia Ramos)

2 thoughts on “El sentido de su propia identidad en los menores transexuales está tan firmemente asentado como en los cisexuales.

    • Los “desentimientos” surgen de una teoría de que las personas transexuales “se curan” y se vuelven cisexuales. Algo así como cuando se afirmaba que la orientación sexual se podía dirigir. Lo que pasa que esta teoría esta viva en muchos profesionales y personas hoy en día, aunque los estudios apuntan a que la identidad es permanente, tanto en personas cisexuales como en transexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *