Escrache silencioso al presidente de Hazte Oír en el Parlamento Europeo

Tres mujeres de la asociación Chrysallis (por los derechos de menores transexuales) han desplegado banderas trans durante la intervención de Arsuaga en Bruselas.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha conseguido rizar el rizo llevando hasta el Parlamento Europeo la campaña homófoba de su organización, el conocido como autobús de la libertad, que ha llegado con polémica y prohibiciones a varias ciudades españolas por su mensaje contra el supuesto “adoctrinamiento sexual” que, a su juicio, se produce en las escuelas, donde las leyes “imponen el comportamiento LGTBI”.

Arsuaga ha anunciado que el autobús de la discordia volverá a recorrer España desde este miércoles y ha denunciado ser víctima de “acoso, insultos, agresiones físicas y amenazas de muerte” durante las últimas semanas. Unas acusaciones que han contrastado con la protesta que varias mujeres han realizado durante su rueda de prensa.

Tras dos banderas trans y una de la asociación Chrysallis, que defiende los derechos de los menores transexuales, tres mujeres se han colocado en la puerta de la sala, detrás de los periodistas y de frente al presidente de la organización ultracatólica. Un escrache pacífico y totalmente silencioso contra el mensaje de odio de Hazte Oír. Ni siquiera han permanecido en la sala durante toda la intervención. Apenas cinco minutos han bastado para dejar patente su malestar ante la situación.

Está defendiendo la libertad de expresión atacando a menores de edad, a los más vulnerables. Y son nuestros hijos e hijas. Por eso hemos venido aquí, no vamos a dejar que siga con ese discurso del odio hacia nuestros hijos”, ha declarado a Público Natalia Aventín, de Chrysallis, una organización española que representa a 500 familias con hijos transexuales. Su organización fue una de la impulsoras de la campaña de visibilización de las personas transgénero. “Todo esto se inicia con una campaña en Euskal Herría que decía que hay niños con vulva y niñas con vagina”, recuerda Aventín. Después de eso apareció el autobús de Hazte Oír con el lema “los niños tiene pene. Las niñas tiene vulva. Que no te engañen”, que ha tenido que ser retirado del vehículo.

“No sé cómo funciona el Parlamento Europeo pero me sorprende que este tipo de mensajes, que se persiguen y son delito en España, tengan cabida aquí”, ha afirmado Aventín. Arsuaga venía invitado por el partido de extrema derecha italiano Liga Norte y, durante la rueda de prensa ha estado acompañado por el presidente de Jacopo Jacoghe, de la asociación italiana Generatione Famiglia.

De hecho, más de 70 eurodiputados han firmado una carta impulsada por los parlamentarios españoles Lola Sánchez (Podemos), Ernet Urtasun (Verdes) e Iratxe García (PSOE), dirigida a la comisaria de Justicia e Igualdad del Parlamento en la que censuraban la presencia de esta organización.

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol, por su parte, ha explicado que “ni el Parlamento Europeo ni ninguna otra institución pública debería amparar el tipo de discursos contra la dignidad de las personas trans” y, aunque Arsuaga ha negado que su organización reciba subvenciones públicas en España, Albiol cree que “es fundamental recordar que Hazte Oír ha recibido importantes subvenciones de la Comunidad de Madrid y que está exenta de pagar impuestos como el IBI ya que el Gobierno del Partido Popular la declaró de interés público”.

2 thoughts on “Escrache silencioso al presidente de Hazte Oír en el Parlamento Europeo

  1. Grande Natalia y su equipo en Bruselas.habeis estado magníficos. Gracias en mi nombre y el de mi hijo por todo tu esfuerzo diario, para conseguir la visualización de los menores .Gracias Lola sanchez por todo lo que estas haciendo también.
    Somos muchad famílias y cada vez con más ganas de hacer. 😍

  2. Gracias Natalia y a todo ese mar personas que hacéis la vida mas libre.
    Gracias por llevar nuestras voces a donde sin vuestro esfuerzo no llegaríamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos