Eva y Jesús en Radio Dunas

La familias Canarias de Chrysallis se visibilizan desde las ondas de radio. En este caso Eva y Jesús cuentan sus vivencias, las de sus niñ@s, los obstáculos que se encuentran y la lucha para superarlos.

2 thoughts on “Eva y Jesús en Radio Dunas

  1. Conozco el esfuerzo que realizan algunos padres y madres por solventar los “problemas con el resto” que se originan cuando se pretende regularizar una situación que tras la identificación como género realizada por su descendencia, se encuentran en todos los ámbitos.

    Desarraigar tabúes, ignorancia y en algunos casos ‘estupidez de comportamiento basado en lo estipulado” de personas, instituciones y estamentos, que pueden llegar a estar tan enraizadas que se suda sólo por tener una conversación, incluso con los profesionales médicos que se encuentran justo en medio de la solución y determinan con diagnósticos pobres la situación de identidad errónea de un chico o chica, es una labor que a todos los padres y madres les ha hecho llorar de rabia, de dolor y de cansancio, no sólo por el camino recorrido, sino por el aún no andado.

    Espero que la actuación de estos padres y madres de los cuales a algunos les conozco, son compañeros de trabajo y son amigos y amigas, sirva para establecer un protocolo de actuación rápido que ayude a un cambio de identidad aún más rápido que redunde en beneficio de esos niños y niñas, así como que en un futuro, cambie el valor de una educación basada en la normalidad y el respeto, y la rapidez en las actuaciones médicas y clínicas necesarias para facilitarles esa identidad de género externa correcta. No olvidemos que los niños no son los que establecen los comportamientos…son los adultos los que ponen las normas y al equivocarse, implantan tabúes, miedos y flaquezas en los niños que luego se burlan de quienes no cumplen esos cánones.

    A todos esos padres y madres que luchan por su descendencia, me hago partícipe de esa lucha que tienen y desde el corazón, mi más sincera enhorabuena por todo lo que hacen por sus hijos e hijas…….. “El Futuro les contempla mirando atrás y analizando lo que han hecho por ellos”.

    Un sincero abrazo a todos.

    P. Perera

  2. Ya hace años que conozco a los papás de Valentina, sobre todo a su papá, y estoy convencido que aunque el camino no ha sido fácil, Valentina es muy afortunada de tener unos padres tan sensibles. Debe estar muy orgullosa de ellos, yo, lo estoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *