Agenda

Nov
27
Vie
2015
III Curso de Actualización sobre desarrollo sexual diferente @ Hospital Universitario La Paz
Nov 27 todo el día
Dic
10
Jue
2015
VISIBILIZANDO LAS DIFERENCIAS. TRANSEXUALIDAD. @ Salón de Actos, Facultad de Educación
Dic 10 todo el día

VII JORNADAS DE GÉNERO Y EDUCACIÓN

Jornada zaragoza

Abr
9
Sab
2016
PERSPECTIVAS FEMINISTAS @ CASINO DE HUESCA SALONES AZUL Y ROJO
Abr 9 todo el día
Abr
12
Mar
2016
II JORNADAS SOBRE DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL Y DE GÉNERO @ universidad -Edificio Quintiliano - Sala de Grados
Abr 12 – Abr 14 todo el día
JORNADAS DE SEXUALIDAD Y GÉNERO @ Facultad de Medicina UCM
Abr 12 a las 18:00 – Abr 15 a las 19:00
JORNADAS DE SEXUALIDAD Y GÉNERO @ Facultad de Medicina UCM | Madrid | Comunidad de Madrid | España

Llegan las  de Ifmsa Complutense

Durante 4 días exploraremos los placeres de la sexualidad y la identidad de género.

Día 12: Medicalización de la Sexualidad Adrián Carrasco Munera Coordinador de Salud Reproductiva, Sexualidad, VIH/SIDA y otras ITS de IFMSA-Complutense

Día 13: Diversidad Funcional y sexualidad: Soledad Arnau Ripollés Directora de la Universidad Abierta Iberoamericana Manuel Lobato (UAIML-IPADEVI)

Día 14: Activismo VIH Guillermo Lopez Arilla Coordinador de Prevención de APOYO POSITIVO

Día 15: Transexualidad Saida García Casuso (Chrysallis – Asociación de Familias de Menores Transexuales) Alejandro Moreno e Ismael Blanco (El Hombre Transexual)

Todos los días a las 16’00 en la Facultad de Medicina de la UCM. No os las perdáis. .

Dudas: ifmsacomplutense@gmail.com

Feb
16
Jue
2017
CHARLA “IDENTIDADES: REALIDAD VS SISTEMA” Saida Garcia Chrysallis AFMT @ Auditorio Infanta Leonor
Feb 16 a las 10:00
CHARLA "IDENTIDADES: REALIDAD VS SISTEMA" Saida Garcia Chrysallis AFMT @ Auditorio Infanta Leonor | Arona | Canarias | España

Feria Contágiate de Igualdad 2017 en Arona con tres días de actividades y una charla sobre la transexualidad en la infancia.

15 – 17 de febrero.

Ayuntamiento y Cabildo colaboran para combatir los estereotipos de género con exposiciones, música, conferencias y juegos.

Arona se ha volcado en su participación en la Feria insular Contágiate de Igualdad y diversos puntos del municipios acogerán, del miércoles al viernes (15 al 17 de febrero) una decena de actividades orientadas a combatir los estereotipos de género, destinadas a todas las edades y entre las que se incluyen exposiciones, conciertos, talleres, juegos, cuentacuentos o la charla Identidades: realidad Vs sistema, a cargo de la presidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Madrid, Saida García Casuso.

Esta feria que surge del trabajo colaborativo entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Isla, en el marco estratégico de actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta”.

La iniciativa busca combatir los roles de género y fomentar entre la ciudadanía la corresponsabilidad, la igualdad laboral, el cuidado de menores, el liderazgo compartido o la conciliación laboral, todo a través de actividades culturales, juegos y acciones de sensibilización.

El Ayuntamiento, como entidad comprometida, colabora en la difusión de este evento, que incluye actividades en el Centro Cívico de Cabo Blanco, la Casa de la Juventud y el Centro Cultural de El Fraile, el Centro Cultural de Los Cristianos, el Auditorio Infanta Leonor, las Casas Consistoriales y la urbanización Hermano Pedro del casco.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento incluyen cuentacuentos y actividades lúdico-educativas para alumnado de Primaria, un taller de dinamización intergeneracional, que unirá a los usuarios y usuarias de la ludoteca y de los centros municipales de mayores, así como la actuación musical de la cantautora Alicia Ramos Triano y la charla de Saida García Casuso.

Asimismo, el Cabildo traerá las exposiciones Escritoras canarias; Mujeres, Ciencia y Tecnología; y La conquista de los derechos de las mujeres, también con visitas guiadas. Además, ofrecerá cuentacuentos y el taller de sensibilización La violencia de género a través de los productos culturales.

La concejala de Servicios Sociales de Arona, Elena Cabello Moya, destaca “la importancia de que ambos organismos, Cabildo y Ayuntamiento, estemos trabajando de forma conjunta en el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, con esta apuesta por la concienciación”.

Así, recordó que el Ayuntamiento de Arona cuenta con un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y una Unidad de Políticas de Igualdad de Género.

Asimismo, dispone de una Comisión Técnica de Igualdad, órgano encargado de la implementación del principio de transversalidad en todas las áreas municipales, unificando criterios de actuación en la implantación de las políticas locales de igualdad de género en el municipio y adoptando medidas de cooperación.

Le corresponde el establecimiento de los criterios generales de coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones que se desarrollen desde el Plan, además de la definición de la Programación Operativa Anual.

El principal objetivo de la Feria es hacer visible, de forma lúdica, los estereotipos de género, concienciando sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

La Feria Contágiate de Igualdad invita, propone y anima a la ciudadanía a “contagiarse del virus de la igualdad, lo que significa actuar para cambiar una realidad que es desigual para las mujeres”.

Feb
23
Jue
2017
Charla: Transexualidad infantil y adolescente @ Aula 5 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla
Feb 23 a las 16:30
Charla:  Transexualidad infantil y adolescente @  Aula 5 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla | Sevilla | Andalucía | España
En revistas médicas como Journal of American Medical Association, en periódicos (desde The Huffington Post hasta El Mundo) y en numerosos estudios puede constatarse un problema del que somos cada vez más conscientes: las personas LGBT suelen enfrentarse en la consulta a la incomprensión, y en muchos casos desprecio (explícito o sutil), por parte de su médico.

Nuestra generación puede cambiar esto, y lo puede cambiar a través del conocimiento: por eso en AJIEMS organizamos desde hace años la Semana LGBT, ¡y este año celebramos el quinto aniversario!

Futuros médicos, pero también estudiantes de otros grados (futuros enfermeros, futuros psicólogos, futuros ingenieros, futuros filólogos, futuros ingenieros, etc) han venido estos años a las conferencias impartidas por distintos profesionales del ámbito sanitario, además de por activistas, coordinadores de ONGs… y también nuestro taller clínico, y hasta cinefórums – a las palomitas invitamos nosotros.

 Por si esto fuera poco, en esta 5ª edición tenemos una principal novedad: además de los puntos de intercambio para alumnos de Medicina, se ha conseguido ofertar créditos de libre configuración para los alumnos de cualquier titulación que asistan a esta semana formativa.

 No te lo pienses y ven a la V Semana LGBT a conocer algo de lo que poco nos hablan en la carrera: la diversidad sexual y la identidad de género.

¿Cuándo? Los días 20, 21, 22 y 23 de febrero, de 16:30h-21h (salvo el lunes, que tenemos un Acto de Presentación a las 16h).

¿Dónde? En el Aula 5 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Y, si aún estáis con dudas, aquí tenéis el programa de actividades… ya no hay dudas después de verlo, ¿verdad? ¡Os esperamos!

Por favor rellena este formulario si vas a asistir a las V Semana LGBT

Familias LGBT+ Participa Saida García – Chrysallis AFMT @ CAMPUS UC3M
Feb 23 a las 18:00
Mar
23
Jue
2017
COCIDO ORGULLO LALIN – con la participación de Chrysallis
Mar 23 – Mar 24 todo el día

Chrysallis Galicia participa con una caseta informativa, visibilizando y dando información desde las 12h hasta el cierre.

Mar
25
Sab
2017
Concentración 25M, euforia de género, ¡ley de identidad ya!
Mar 25 a las 11:30 – 13:30
Concentración 25M, euforia de género, ¡ley de identidad ya! @ Madrid | Comunidad de Madrid | España

Chrysallis Asociación de Familias de Menores Transexuales continua trabajando para conseguir un mundo donde tengan cabida todas las personas.
Nuestras demandas han sido trasladadas a los partidos políticos, a las instituciones y también a las y los gobernantes.
Por ello hemos decidido llevalas a la calle, porque no queremos esperar, porque la infancia de nuestras hijas e hijos pasa y sus derechos fundamentales siguen siendo vulnerados.
Reclamamos una Ley Integral que abarque todos los ámbitos, la despatologización y la libre autodeterminación del género.
#LeydeidentidadYa #euforiadegenero