Extremadura contará con un protocolo específico para mejorar la atención sanitaria de los transexuales

DON BENITO (BADAJOZ), 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

    La Comunidad Autónoma de Extremadura dispondrá de un protocolo específico para la atención sanitaria que reciben las personas transexuales en la región, mejorando, como consecuencia, la detección de los casos de disforia de género y la calidad de la asistencia que recibe este grupo de población, formado por un centenar de personas en la región.

   Este protocolo de actuación clínica de la transexualidad abarcará desde la detección de un caso en Atención Primaria o en cualquier escalón del sistema sanitario, hasta su confirmación diagnóstica evaluación por parte de las Unidades de Salud Mental y el tratamiento especializado necesario, tanto endocrino como ginecológico, así como las reconstrucciones genitales necesarias.

   Está planteado para “mejorar la calidad de vida y el desarrollo personal de estos pacientes, evitando además la búsqueda de soluciones alternativas de dudosa eficacia”. Este protocolo ha sido es una de las medidas del Consejo de Gobierno Extraordinario finalizado este miércoles en Don Benito.

   Asimismo, permitirá “una mejor coordinación y una mayor comunicación” entre los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico la valoración y tratamiento de la transexualidad disforia “a lo largo de todo el proceso”.

   La puesta en marcha de esta medida no implica, por otra parte, una inversión económica. No obstante, supondrá “un importante beneficio para estos pacientes”. Se estima que en torno a unas cien personas en Extremadura se beneficiarán de la creación de este protocolo, incluyéndose entre los beneficiarios tanto a los niños y adolescentes con disforia de género como a los adultos transexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *