Chrysallis, el sábado pasado

El pasado fin de semana fue de gran actividad para las familias de Chrysallis. Cada vez son más los actos en los que se nos abren las puertas  y afortunadamente casi siempre conseguimos aportar nuestro granito de arena. El pasado fin de semana fue muy ajetreado y pudimos aportar nuestras experiencias y transmitir nuestras necesidades en diferentes puntos de la geografía española.

Estuvimos presentes en el XXVI  Encuentro Estatal LGTB, celebrado en Gandía con el lema «Diversamente unidxs» donde se aprobaron por unanimidad del plenario todas las propuestas hechas por el colectivo de personas transexuales. Chrysallis, representada por su Presidenta, Natalia Aventín, aportó una comunicación sobre «la situación legal de los menores transexuales en España».

26 encuentro

Mientras, Saida García, Presidenta de Chrysallis Madrid, participaba en la capital de la I Jornada de Transexualidad en la infancia y la adolescencia, organizadas en la Clínica la Luz y que acercaron una visión despatologizadora a los profesionales del sector sanitario.

La luz

Esa misma jornada la Vicepresidenta de Madrid, Violeta Herrero  y Miguel A. Ruiz, miembro de la Junta Estatal, asistieron a la entrega de premios del Festival de cine Gay y Lésbico de Extremadura, donde fue premiado el documental «El Sexo Sentido» de Documentos TV (rtve), documental con guión de Concha Inza y realización de Manuel Armán y en el que participan aportando sus vivencias varias familias de Chrysallis.

FANCINE 1

Un total de 120 psicólogos y expertos gallegos han debatido durante dos días en Pontevedra sobre «Xénero e Identidade: Olladas desde a Clínica». Ese mismo sábado Sandra de Castro, colaboradora de Chrysallis, aportó la visión de las familias  basada en la experiencia del trato que los psicólogos nos ofrecen, en el Congreso que organizó el Colegio de Psicólogos de Galicia. Y Cristina Palacios, madre de una menor transexual, explicó su experiencia personal, poniendo de relieve la valentía con que esta familia a sabido asumir y enfrentar los retos que supone criar y educar a una hija transexual en una sociedad que le da la espalda a esta realidad.

FARO PONTEVEDRA