I TROBADA CHRYSALLIS CATALUNYA

Hace un par de fines de semana nos desplazamos alrededor de 40 familias (unas 100 personas) de la delegación Chrysallis Catalunya a la casa de colonias Mas Badó, ubicada en la localidad de Sant Vicenç de Safaja para celebrar nuestro primer aniversario como delegación.

Lo primero que hicimos fué reconocer y agradecer a nuestra covicepresidenta Cristina su gran esfuerzo y trabajo para conseguir organizar el evento con un regalito de parte de todxs, del cual hicieron entrega nuestrxs hijxs.

Los que pudimos ir el viernes, una vez cenamos, nos divertimos junto al equipo de monitores que prepararon una gincana nocturna para todos las familias, fue realmente divertido.

Llegó el sábado y por la mañana un equipazo de monitores nos brindaron de nuevo unas divertidisimas actividades para adultos y niñxs como tiro con arco, quads, tirolinas, etc… Después  de comer iniciamos las actividades de la tarde con la habitual presentación de familias. Seguimos con una interesante ponencia de nuestra amiga y gran profesional SORAYA psicóloga del CAP Manso de Barcelona,  del equipo de Transit. Hubo una última ponencia para los adultos,  impartida por el Caporal de la Policia Mossos d’Esquadra Miquel sobre el trabajo que realiza el grupo de proximidad y ORC en las escuelas de Catalunya sobre odio y discriminación y posteriormente un taller para los más pequeñxs y adolescentes. Continuamos con dos  proyecciones “VICTOR XX” y de BERTA A TEO” moderados por dos geniales colaboradores IAN Y NAC.

Una vez cenamos continuaron las actividades animadas por de los monitores, para todxs, con gincana y baile .

El último día, los monitores se llevaron a nuestrxs peques y les realizaron de nuevo un sin fin de actividades y juegos, mientras los adultxs pudimos iniciar el resto de ponencias. Arranco la jornada con la ponencia sobre el nuevo Modelo de Salud  de Atención personas trans* por parte de componentes de la Plataforma, nuestras representantes como delegación covicepresidenta Esther y Anna, junto con Judith y la doctora Rosa Almirall ginecóloga i directora del servei TRANSIT. Seguimos con la ponencia relacionada con ámbito legal de la jurista Olaya y posteriormente con el testimonio de Marta mujer trans y policía  de la Generalitat, Mossos d’Esquadra, que compartió con nosotros su tránsito.

Después de comer, hicimos foto  de familia y desde la junta (Jaume, Jordi, Anna, Esther, Cristina y Silvana) se hizo un resumen del trabajo realizado y de lo conseguido hasta ahora, incluyendo la explicación de todxs los grupos y órganos en los que tenemos representación y continuamos trabajando.

Para finalizar se proyectó un video muy emotivo de todxs los momentos vividos desde el inicio de la creación de nuestra delegación con unas 7 familias pioneras y la evolución hasta el dia hoy que superamos lxs 60 asociadxs.

Celebramos también el 20 acumpleaños de nuestro Yare que se nos ha hecho mayor y le agradecimos todo lo que ha hecho y hace por nuestrxs hijxs como referente y ayuda.

Recordamos a nuestro Alan que siempre está y estará en nuestrxs corazones y nos da una fuerza infinita para seguir luchando por un mundo mejor.

Despedimos el encuentro con un pastel para celebrar nuestro Ier aniversario acompañado de nuestro nuevo himno como delegación, creado por Francisco.

Desde la delegación todxs coincidimos fue un fin de semana espectacular, lleno de emociones, diversión, aprendizaje, fortaleza y amor.

Me queda dar las gracias a todxs. También a la casa de colonias, nuestra estancia fué más que agradable, buenas instalaciones, comida, limpieza, amabilidad y destacar el gran valor humano y profesionalidad de la dirección y de lxs monitorxs.
Gracias a todxs los ponentes citados que estuvieron impecables, gracias a todxs las familias que pudieron estar, gracias al equipazo de junta que tengo a mi lado, mil gracias Chrysallis por existir y poder formar parte de esta gran familia.

Pero sobretodo gracias a nuestrxs hijxs, por aprender tanto de vosotrxs y con vosotrxs!!

David Tello.
Presidente Chrysallis Catalunya

3 thoughts on “I TROBADA CHRYSALLIS CATALUNYA

  1. Que bonito David , estuvo genial cada día aprendemos más gracias a nuestros hijos.
    En verdad fue un finde espectacular de ponencias animación y buena comida todo acompañado de la mejor gente la de Chrysallis.

  2. Que lindo recuerdo tengo de la trobada ,nos encantó estar allí , gracias por estar ahí Chrisallys,eso me hace sentir muy bien y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *