Jornadas «Identidad de Género y Sexualidad»

La Fundación Cattell Psicólogos, de Murcia, realizará el próximo mes de Marzo un conjunto de actividades encaminadas a acercar la transexualidad a la sociedad. Para ello han organizado unas jornadas, repartidas en diferentes días, en las que se incluyen mesas redondas, cine, exposición fotografíca, etc.

Marzo, días 11/12/17/18 de 2014

Jornadas “Identidad de Género y Sexualidad”

  • Martes 11, Mesa Redonda: Identidad de Género y Sexualidad. Consuelo Paterna Bleda (Profesora Titular Universidad de Murcia; Especialista en Psicología Social de Género). Eva Witt (Presidenta de la Asociación Familias de Menores Transexuales Chrysallis). Vera Navarrete (Colectivo No te Prives). Presenta y modera: Tania Fernández Candela (Periodista). Horario: 08:00 de la tarde. Lugar: Aula Cultural CajaMurcia Gran Vía.
  • Miércoles 12, Cine Forum. Proyección película Romeos de Sabine Bernardi. Presentan: Sandra Huertas y Marta Roca. Horario: 7 de la tarde. Lugar: Aula Cultural CajaMurcia Gran Vía.
  • Lunes 17, Inauguración Exposición de Fotografía y videoproyección: Vera y Gabriel, realizada por la fotógrafa Mar Sáez, que ha obtenido el primer premio del Concurso Nacional de Fotografía que convoca la Universidad de Murcia, y acaba de ganar el Creajoven 2013 en la modalidad de Artes Visuales. Esta obra forma parte del proyecto Vera y Gabriel iniciado el pasado año con la pretensión de hacer un retrato de la transexualidad alejado de tópicos y prejuicios que impiden su normalización en la sociedad. La exposición permanecerá abierta desde el 17 al 31 de marzo en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos, sita en Murcia, calle Trapería, 6- 1ºB. Horario Inauguración: 8 de la tarde. Visitas gratuitas. Horario de visita: de lunes a viernes, 11:00-13:00 h. y 18:00-20:00 h. Tanto para visita colectiva (grupos máximo 8 personas) como individual hay que reservar telefónicamente, llamando al número, 968 274 231.
  • Martes, 18. Cine Forum. Proyección película Mi vida en rosa de Alain Berliner. Presentan: Elena Lorenzo y Paloma Dones. Lugar: Aula Rector Antonio Soler. Facultad de Letras. Campus de la Merced, Universidad de Murcia. Horario: 7 de la tarde.

Nieves Martínez Hildalgo, psicóloga clínica y psicoterapeuta, vicepresidenta de la Fundación Cattell Psicólogos, es la autora de estos dos artículos sobre transexualidad publicados en el Blog de la Fundación: Las etiquetas diagnósticas y la transexualidad y Víctor o Victoria: La transexualidad no es una enfermedad.