#JuventudTransFormandoIgualdad

El pasado fin de semana se celebraban en Sevilla la II Jornadas Trans de Andalucia, organizadas por la Asociación de Transexuales de Andalucia- Sylvia Rivera, bajo el lema #JuventudTransFormandoIgualdad.

sevilla 1

La Presidenta de Chrysallis Andalucia, María José Martín y su homologa a nivel estatal, Natalia Aventín asistían a las Jornadas junto a un nutrido grupo de familias, con su presencia dejaron testimonio de su apoyo y total integración en el colectivo de personas transexuales, así como la asunción de las reivindicaciones del colectivo.

Sevilla Mar y Vicent

Durante el evento se pudo oír la voz de diferentes expertos como el sexólogo Vicent Bataller, el antropólogo Juan Gavilan, el psicólogo Alejandro de La Cruz, la experta en temas legales del colectivo Olalla Cruz y la activista y anfitriona Mar Cambrollé.

Natalia Aventín, puso voz a Chrysallis exponiendo  la situación de los menores trans en el estado español.

En el acto inaugural estuvieron presentes los diferentes partidos políticos que mostraron una vez más su apoyo y convencimiento de la utilidad de la recién aprobada Ley Andaluza, Integral para la no discriminación por motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales. Hubo un reconocimiento especial para las figuras de Alba Doblás y Mar Cambrollé como impulsoras de la misma.

Estas jornadas sirven también para el intercambio de experiencias y el empoderamiento, siendo importante la convivencia, los lazos y relaciones que se establecen entre las personas, imprescindibles para crear la base necesaria desde la cual se inicie un cambio social que implique a todos los estamentos y logre erradicar la estigmatización y la discriminación a la que las personas transexuales se ven frecuentemente abocadas. El objetivo claro es conseguir una legislación que posibilite a nivel estatal reclamar los mismos derechos que el resto de ciudadanos y que penalice cualquier tipo de agresión o fobia hacia el colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *