La consejera de Igualdad advierte de que actuará conforme a la Ley si el colegio no rectifica en el caso de la niña transexual

Sánchez Rubio insiste en que la Junta no va permitir la “discriminación de género”

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha insistido en que la Junta no va permitir la “discriminación de género” en el caso del colegio San Patricio de Málaga, que presuntamente no respeta la identidad de género de una alumna transexual. Asimismo, ha recordado que se le ha enviado un requerimiento para que cumpla la normativa vigente. “Si finalmente no lo hace, actuaremos conforme a la ley”, ha advertido la consejera, que ha confiado en que dicho centro “rectifique” y dé “cobertura” a la citada alumna.

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera ha asegurado además que la Ley de Transexualidad se aprobará en esta legislatura, ya que fue uno de los compromisos incluidos en el pacto suscrito por los socios del Gobierno andaluz de coalición.

Sánchez Rubio ha dicho que el grupo de trabajo creado a tal efecto se reunirá mañana para avanzar en el contenido del proyecto de ley, y ha insistido en que el compromiso es que se apruebe en esta legislatura.

“La Ley de Transexualidad forma parte del pacto”, ha señalado la consejera, que preguntada sobre si hay algún “reparo” por parte de la Junta respecto al texto impulsado por los colectivos de transexuales, ha dicho que lo primero es analizar el proyecto en el ámbito parlamentario.

Fuente: Diario Sur, MÁLAGA (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *