La Felgtb reclama protocolos para proteger a menores transexuales en colegios

Madrid, 14 mar (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha reclamado hoy que se elaboren protocolos para dar respuesta a las necesidades de los menores transexuales en los centros educativos “por encima de cualquier ideología o religión”.

Con motivo del Día de la Visibilidad Transexual que se celebra mañana, la Felgtb ha señalado, en un comunicado, que la legislación en este sentido “no ha seguido avanzando” para abordar “como es debido” la realidad de las personas transexuales.

A su juicio, las leyes actuales condicionan el acceso de este colectivo a un diagnóstico médico que “patologiza la transexualidad y dejando fuera a menores e inmigrantes”.

Por ello, ha decidido centrar la conmemoración del 15 de marzo en la no discriminación de los menores transexuales, quienes, a su juicio, están expuestos “a una lucha en solitario, junto con sus familias, para reclamar sus derechos”.

Así, ha comentado el caso de una niña transexual a la que el colegio malagueño al que asistía le dio un trato discriminatorio, según la Felgtb, con lo que tuvo que cambiar de centro sin que sobre el primero recayera ninguna consecuencia.

El coordinador del área transexual de la federación, Mané Fernández, ha asegurado que la transfobia debe ser perseguida y abordada y que deben formarse a docentes y estudiantes, así como establecerse protocolos de respuesta “que incorporen todas las necesidades de las y los menores transexuales, porque su bienestar tiene que ser respetado por encima de cualquier ideología o religión”.

La Felgtb ha solicitado una reunión con la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, para pedirle su implicación contra la discriminación por identidad de género.

En el encuentro, la federación haría hincapié en la situación de “vulnerabilidad” que se vive en las escuelas.

FUENTE: LA VANGUARDIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *