La fiscalía Superior de Andalucía está investigando el trato dado en tres colegios a niños transexuales

Esta mañana en Hoy por hoy ponemos sobre la mesa una realidad todavía desconocida por la sociedad. Niños que desean ser niñas, niñas que quieren ser niños.

La Fiscalía Superior de Andalucía está investigando tres colegios de Málaga, que han mostrado reticencias y discriminación a la hora de atender a alumnos transexuales al no respetar su identidad de género. Educación ha ordenado que se respete la identidad de género de los escolares después de que los padres pidieran que pudieran usar el uniforme y el aseo acorde al sexo con el que se identifican.

En Hoy por hoy tratamos una realidad social a la que aún no se le ha prestado la importancia que requiere. Hablamos de padres que descubren que sus hijos no se sienten agusto con el cuerpo con el que han nacido y deben enfrentarse a la aceptación de una sociedad que se lo pone muy difícil. Las reticencias comienzan por el propio colegio de los niños.

La fiscalía Superior de Andalucía está investigando el trato dado en tres colegios a niños transexuales. Los progenitores de los niños piden que sean respetados y tratados de la misma manera y que se respete su identidad de género.

Recibimos en el programa a los padres de niños que se están enfrentando a esta situación y hablamos de cómo dejar a un lado la ignorancia y aprender a aceptar esta realidad.

CADENA SER