Las instituciones deben dar ejemplo

El derecho al libre desarrollo de la personalidad y la defensa de la identidad de los menores transexuales es una exigencia de las familias.

Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales aboga por el reconocimiento y absoluto respeto de la identidad sexual de las y los menores transexuales en todos los ámbitos de sus vidas, incluido el lúdico/festivo o religioso.  Y recuerda la obligación por parte de las autoridades competentes, ya sean civiles o religiosas, de preservar y luchar por la defensa de los mismos.

El interés del bien superior del menor  por el cual tienen derecho los niños y niñas transexuales  a que se adopten aquellas medidas que promuevan y protejan sus derechos, debe estar por encima de cualquier decisión personal, atienda ésta a los motivos que atienda y sin distinción alguna, por lo que hechos como los acontecidos en Umbrete (Sevilla) no deberían ser tolerados en ningún caso.

Deseamos que la situación provocada se resuelva lo antes posible y de ese modo cesen las interferencias en el normal desarrollo de la vida de la menor, así como que este tipo de actuaciones no se repitan en el futuro.

El respeto a la diversidad del ser humano debe ser un asunto prioritario en la agenda de las instituciones.