Las instituciones deben dar ejemplo

El derecho al libre desarrollo de la personalidad y la defensa de la identidad de los menores transexuales es una exigencia de las familias.

Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales aboga por el reconocimiento y absoluto respeto de la identidad sexual de las y los menores transexuales en todos los ámbitos de sus vidas, incluido el lúdico/festivo o religioso.  Y recuerda la obligación por parte de las autoridades competentes, ya sean civiles o religiosas, de preservar y luchar por la defensa de los mismos.

El interés del bien superior del menor  por el cual tienen derecho los niños y niñas transexuales  a que se adopten aquellas medidas que promuevan y protejan sus derechos, debe estar por encima de cualquier decisión personal, atienda ésta a los motivos que atienda y sin distinción alguna, por lo que hechos como los acontecidos en Umbrete (Sevilla) no deberían ser tolerados en ningún caso.

Deseamos que la situación provocada se resuelva lo antes posible y de ese modo cesen las interferencias en el normal desarrollo de la vida de la menor, así como que este tipo de actuaciones no se repitan en el futuro.

El respeto a la diversidad del ser humano debe ser un asunto prioritario en la agenda de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *