A debate una PNL para redactar la Ley Integral de Transexualidad

Comenzamos esta semana con una noticia que nos llena de esperanza, aunque con la prudencia que la experiencia acumulada nos hace tener. Esperemos que prime el sentido común y que de la Comisión de Igualdad, el próximo miércoles, salga aprobada la propuesta de elaborar una Ley que recoja las reivindicaciones de las personas en situación de transexualidad y de las familias.

Coincidentemente desde Chrysallis la semana pasada hicimos llegar a los partidos políticos con mayor representación en las Cortes Generales información sobre nuestra situación y nuestras reivindicaciones.

Proposición no de Ley

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a promover una Ley Integral que no trate la Transexualidad como una patología, que recoja en su espíritu y en su letra las reivindicaciones de los colectivos sociales afectados en cuestiones como la igualdad en la atención sanitaria a las personas transexuales con respecto al resto de la ciudadanía, la defensa de la autodeterminación del género en libertad, así como las demandas de los progenitores respecto a la atención a los menores transexuales, tanto en el ámbito educativo como en el sanitario.

Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de noviembre de 2013.-Ascensión de las Heras Ladera, Diputada.-José Luis Centella Gómez, Portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *