LO HICE PARA HACERTE FELIZ

Autora: Ana (Murcia)
Un día, próximo a Navidad, yendo en coche y sin venir a cuento, mi hijo de ocho años me dijo: “Mamá, ¿si le pido a los Reyes Magos que me conviertan en chico crees que lo harán?”.
Así fue como comenzó nuestra nueva vida.
Las primeras semana fueron de incredulidad, “son cosas del crío pensaba”, las siguientes fueron de pequeñas concesiones:  una falda con unas deportivas de “niño”, un lazo en la coleta con una mochila de “niño”……..
Pasaban las semanas y seguía pensando: “seguro que son cosas del crío”. ¡Qué ignorante y qué ciega estaba!.
Un día le compré un vestido para un evento importante ( lo eligió él) y lo guardamos para el gran día. Una noche lo escuché llorar flojito en su habitación y entré a ver que le sucedía _¿Qué te pasa?, le pregunté. “No quiero el vestido “,  me dijo. “Quiero unos pantalones como los de mi hermano”.
_ ¡Qué horror!, pensé. ¡Qué dirá la familia cuando lo vea vestido como un niño!. Para intentar persuadirlo le dije: _ ¡Pero si lo elegiste tú!. Y nunca olvidaré lo que me contestó: “LO HICE PARA HACERTE FELIZ”.
 En ese momento algo  se rompió en mi corazón y la venda de mis ojos cayó. Él lo no quería hacerme daño y yo reocupada del qué dirán e ignorando lo que mi hijo intentaba  decirme porque pensaba: “ Son cosas del crío”.
Le pedí perdón en muchas ocasiones y él, lejos de guardarme rencor, solo me decía que no me estaba enfadado conmigo, que yo no lo sabía.
Al día siguiente lo llevé a cortarse el pelo, le quité los pendientes y le compré la ropa que tanto deseaba.
Cuando salimos de la peluquería se abrazó a mi cintura y me dijo: “Gracias por hacerme tan feliz”.
Cómo algo tan insignificante,como un corte de pelo, podía hacer tan feliz a alguien.
Al día siguiente se levantó mas temprano que de costumbre( dijo que no podía dormir de lo nervioso que estaba, iba a ser el primer día de su nueva vida) y comenzó a prepararse para el cole. Yo lo oía cantar desde el cuarto de baño y lloré, sin que él se diera cuenta, sintiéndome culpable por no haber creído sus palabras y haberlo hecho tan infeliz todo ese tiempo. Hoy me siento muy orgullosa de mi hijo, es muy valiente, divertido, un poco trasto y , sobre todo, FELIZ.
Share

One thought on “LO HICE PARA HACERTE FELIZ

  1. Yo lo vivo con mi hijo de forma muy similar….me siento muy afortunada de que sea mi hijo, lo amo y siempre estaré a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *