Los padres respaldan al colegio San Patricio

cabecera

El AMPA convoca a las familias de forma extraordinaria para consensuar un apoyo a la dirección y a las decisiones adoptadas en torno a la menor transexual

La asociación de padres del colegio San Patricio se ha reunido hoy de manera extraordinaria para pulsar la opinión de las familias sobre la polémica surgida en torno a una menor transexual de siete años y cuya familia quiere que acuda a clase con uniforme femenino, atendiendo así a su identidad. El colegio, pese a los requerimientos de la Junta de Andalucía y la Fiscalía de Violencia de Género, siempre se ha negado a ello. El AMPA pretendía consensuar un apoyo a las medidas adoptadas por la dirección del centro y la Fundación Diocesana de Enseñanza, a la que pertenece. El resultado de la votación ha arrojado un respaldo abrumador a estas decisiones. Se han registrado 68 votos a favor por tan sólo 6 en contra (además de contabilizarse 2 votos nulos). De este modo, los padres del centro apoyan «el carácter actual del colegio como es hoy día, concertado y con identidad propia», respondiendo así a esta pregunta textual que hacía la directiva del AMPA. Las familias trasladarán ahora este apoyo al colegio.

La Opinión DE MÁLAGA (Ignacio A. Castillo)

(Corregimos el género de la menor porque este medio hace caso omiso de la sentencia de la FAPE y continúa tratando en masculino a la niña)