Manifestación en Madrid en defensa de los jóvenes y menores transexuales: “No queremos infancias perdidas”

Bajo el lema ‘Infancia y Juventud trans existe y resiste’, decenas de personas se han congregado en Madrid para denunciar la discriminación que sufren las personas trans en la infancia y adolescencia. Piden visibilidad e integración.

Fuente: LA SEXTA     

 

Bajo el lema “Infancia y juventud trans”, familias con menores transexuales se han manifestado en Madrid para protestar por “la situación de discriminación” que sufren y que “es ignorada por la administración y la legislación”.

En un comunicado, Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales y convocante del acto, asegura que durante la infancia y la juventud, viven una situación de vulnerabilidad extrema y tienen que resistir a la presión social.

La Asociación demanda voluntad política para poner en la agenda social el reconocimiento de las identidades trans que, “junto a otras identidades, tienen que transformar la sociedad en un espacio vivible y seguro donde el género no sea determinante”.

La jornada de protesta se enmarca en el IX Encuentro de Familias que Chrysallis que se celebra durante el fin de semana para facilitar a las familias “herramientas y recursos para enfrentar su vida cotidiana”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *