Manifiesto contra la transfobia 2016

bandera-trans

La diversidad atraviesa tangencialmente toda la naturaleza pero el ser humano vive asustado por lo que considera diferente.

Salimos a la calle y miramos con recelo aquello que no entendemos, nos reímos de la compañera que transitó el curso pasado, de la deportista que ha hecho pública su verdadera identidad, de la persona que se sienta en frente nuestro en el tren y que no sabemos si es un chico o una chica, llamamos travesti a la mujer que encabeza la manifestación reclamando sus derechos. Nombramos mal a nuestro hermano, nuestra prima y nuestra hija. Evitamos montar en el mismo ascensor que nuestra vecina, hablamos en masculino a la mujer que nos cede el asiento en el autobús. Nos burlamos, insultamos, agredimos, a las chicas que se cruzan con nosotros por la calle. Le negamos un puesto de trabajo y, en consecuencia, una vida digna, a la persona que tiene un DNI que no le representa.

Huimos de la riqueza del ser humano. Nos escondemos de la maravillosa diversidad que nos ofrece la vida. Renegamos de la naturaleza misma y de nuestra humanidad. Ponemos por encima las convenciones sociales, las normas, la ignorancia y pisoteamos a quien se atreve a mostrarse tal y como es.

Ejercemos transfobia, continua, constante e implacablemente. De forma impune. Ejercemos transfobia, odiamos y apartamos, pero eso no cambia la realidad, eso no cambia que las personas trans existen, han existido y existirán.

Por ello quienes debemos cambiar de mirada somos quienes agredimos con nuestra ignorancia porque esa nueva perspectiva es la que nos hará más decentes, más humanxs.

 

2 thoughts on “Manifiesto contra la transfobia 2016

  1. El respeto a la diversidad es, a mi modo de ver, lo más bonito del mundo.

    Conocer y comprender la naturaleza y a las personas proporciona un gran bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *