MANIFIESTO OCTUBRE TRANS MADRID 2015

La transfobia perjudica seriamente tu salud y la mía

Comenzamos recordando a nuestra compañera y hermana Diana Sacayan, activista y defensora de los derechos de las personas trans en Argentina, asesinada por el fascismo de la heteronorma, cómplices de estos asesinatos ante su “no hacer nada” y su mirada constantemente al otro lado. Pues sepan que nosotres no callamos, que nuestra rabia es nuestra fuerza, nuestra diversidad nuestra resistencia, y como quería nuestra hermana Diana y así lo dijo: “cuando me vaya no quiero farsantes en mi despedida; quiero a mis travas queridas, a mi barrio lumpen, a mis hermanes de la calle, de la vida y de la lucha”.. Aquí estamos Diana, aquí está la Resistencia Trans.

Desde la plataforma Octubre Trans Madrid denunciamos y nos indigna que sigamos sufriendo agresiones y muertes de compañeras trans. Aquí en Madrid, hace unos meses, en el barrio de Tetuán, una mujer que fue leída como transexual sufrió una brutal agresión mientras se encontraba comprando comida en un establecimiento. Esto son crímenes de odio, por transfobia, xenofobia, son feminicidios…y esto SI es PATOLOGIZACIÓN. Nos están matando y no nos vamos a callar!!. Exigimos respuestas ante la multitud de violencias que sufrimos las personas trans, sudacas, con diversidad funcional, trabajadoras sexuales, que pretenden negar nuestra existencia por un lado, y por otro hacernos encajar en su modelo de normalidad!! De norte a sur de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste!
Queremos vivir nuestras vidas sin que nadie decida por nosotres, nosotres decimos quienes somos, nuestra voz es la que nombra nuestra identidad, y NADIE MAS!. Nuestros cuerpos son nuestros, en nuestros cuerpos mandamos nosotrans y solo nosotrans!! Los procesos los elegimos y decidimos nosotrans y la figura médica solo acompaña y asesora, no queremos relaciones jerarquicas entre medicx y personas trans. Exigimos un sistema de salud que se deje de hipocresías recetando hormonas alegremente a mujeres y negándonoslas a las personas trans, señores maromos de la medicina dejen de patologizar nuestros cuerpos y nuestras vidas!

Exigimos la retirada de los actuales protocolos sanitarios que estigmatizan nuestras vidas, nuestros cuerpos permanentemente, queremos un acceso real para aquellas personas trans que decidimos iniciar procesos de hormonación, un acceso sin condiciones a las intervenciones quirúrgicas en la sanidad pública para que nuestras vidas sean más vivibles. No queremos que una simple letra en nuestro DNI sea lo que determine cuál es nuestro género, ni queremos pasar por la maquinaria de la “heteronormatividad” que reproduce hombres y mujeres sin la cabida de otros cuerpos, otras identidades, otras formas de desear y follar. Nuestro rechazo y negación absoluta a ser asimilades por este sistema capitalista, capacitista, clasista y racista. Nuestro más absoluto rechazo al módelo BBVA, pensado y creado para el blanco, burgués, varón, adulto.
No queremos esos modelos de género que los mass media reproducen, marcan y perpetúan. No queremos los canones de belleza basados únicamente en la delgadez extrema, blancura, capacitismo, ropas caras, …esto también es VIOLENCIA DE GÉNERO.

Desde el Octubre Trans, a través de las actividades que llevamos a cabo reivindicamos la necesidad de redescubrir y crear referentes culturales que contribuyan a la visibilización de la diversidad de vidas y cuerpos más allá de la heteronorma. Consideramos indispensable incluir las realidades trans en un sistema educativo en el que muchas veces queda invisibilizado todo aquello que no cabe dentro del imaginario binario.

Y con todo lo dicho hasta ahora, un año más reivindicamos:
– La despatologización en todos los ámbitos de la vida y en todas las caras del estigma.
– Una cobertura sanitaria totalmente pública y accesible para todes.
– Libertad absoluta para elegir nuestros nombres y sexo en nuestros documentos (NIE, DNI, tarjeta sanitaria, etc.).
– Admitir la identidad de género y sexual de las personas migrantes trans sin que tengamos que esperar la nacionalidad española.
– Formación para lxs profesionales del ámbito social, educativo y de la salud sobre las múltiples manifestaciones de la diversidad humana. Que lxs niñes, jóvenes y mayores transexuales seamos tratadas de acuerdo a nuestro género y sexo sentido en los colegios, institutos, lugares de trabajo y centros de mayores. Que no se nos dirija, tutele o se cuestione la expresión de nuestro género y/o sexo, evitando situaciones que se producen diariamente como el acoso, la exclusión social y la indiferencia.
– Que aquellxs que se nombran como expertos dejen de decidir por nosotrans sobre cirugías, hormonación, tratamientos, bloqueadores o aborto y nos dejen desarrollarnos libremente con nuestra identidad.

Esperamos que llegue el día en que estas revindicaciones hayan caducado. Lo que nunca caducará será la memoria por nuestras hermanxs. En nuestros corazones, en nuestra lucha transfeminista, Diana y todxs aquellxs compañerxs que no están pero que han hecho posible que nosotres sí estemos aquí, con rabia, indignación y resistencia trans, gritamos:

SEÑORES…. LA TRANSFOBIA MATA!!! Y como se dice en las plazas en las que Diana vivió NI OLVIDO NI PERDON, JUSTICIA,VERDAD y REPARACIÓN.

LA TRANSFOBIA PERJUDICA SERIAMENTE TU SALUD Y LA NUESTRA

Manifiesto octubre Trans Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *