De liderar el 15M taiwanés a revolucionar el Gobierno: así es Audrey Tang, hacker y la primera ministra transexual del mundo

Audrey Tang es el perfecto enlace entre el pueblo y el gobierno en Taiwan. Famosa por su activismo durante el 15M en el país, promueve una plataforma para que el gobierno ejerza la transparencia total.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 25/09/2016

Audrey Tang, una hacker de 35 años, ha pasado de liderar el 15 M taiwanés a ser la nueva ministra digital de la isla.

Fue una de las manifestantes más activas del llamado ‘Movimiento Girasol’ en 2014, retransmitiendo en directo la protesta estudiantil contra el Gobierno por los derechos de la clase trabajadora.

“El objetivo es trasladar el diálogo con la gente a la agenda de los ministros e intentar convertirlo en algo común, fomentando el camino de la transparencia“, afirmó Tang.

Su llegada al ejecutivo ha sido toda una revolución. Es además, la primera ministra transexual del mundo. Su cociente intelectual de 180 le llevó a trabajar durante años con grandes compañías electrónicas como Apple y a hacer de la tecnología una de sus armas.

Coger la tecnología de la calle y llevarla al gobierno no es tan fácil. Son muy diferentes, pero es bueno porque es independiente, no está adscrita a ninguna ideología ni partido”, ha añadido Tang.

Su llegada al poder no le ha hecho olvidar su lucha en las calles por derechos tan básicos, como una vivienda digna para los más desfavorecidos.

Vamos a construir una sociedad unida, con valores, donde la gente respete los derechos de los otro y los entienda”, ha manifestado la ministra digital.

La vida de Audrey Tang es una lucha diaria por la igualdad, pero también un ejemplo de que el 15M español ha llegado a todo el mundo.


laSexta.com | Madrid | Actualizado el 19/09/2016

Una hacker, superdotada y transgénero, nombrada ministra digital de Taiwán

Audrey Tang una ‘hacker cívica’, transgénero y superdotada es nombrada Ministra Digital de Taiwán, una cartera que aboga por un mejor acceso a la información de los organismos públicos del gobierno.

El ejecutivo taiwanés ha creado un nuevo puesto ministerial, Ministro Digital sin cartera, que vendrá a estar presidido por Audrey Tang, una hacker transexual experimentada con un coeficiente intelectual de 180.

La nueva ministra Tang, de tan solo 35 años, es la primera mujer transexual del mundo en ocupar una cartera ministerial, su deber como ministra será el de implementar medidas que mejoren la transparencia en el acceso de información estatal.

Tang, en declaraciones a distintos medios, se define como una ‘hacker cívica’, es decir, que resuelve problemas de forma creativa usando la tecnología. Es una fiel defensora del concepto ‘open data’, en otras palabras que aboga por la libre disponibilidad de información para todo el mundo.

Taiwán ocupa el primer puesto en índice mundial de datos abiertos y el 96% de su población accede diariamente a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *