Muestra-T, reconocimiento a la labor de Chrysallis

Sevilla, 21 de Junio de 2014 – Tuvimos la oportunidad de dar fe del primer Orgullo Trans de Europa, convocado por Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera, enmarcada dentro de la semana cultural realizada por la misma.

Bajo el lema “Transformando igualdad” se han llevado a cabo multitud de charlas, debates, exposiciones, proyecciones, información y performances. Entre esas exposiciones se encontraban los dibujos de nuestros hij@s, con edades comprendidas entre los tres años hasta los 19.

A su vez, se presentaron los primeros premios “MUESTRA-T”. Entre otros, se le concedió el premio a Chrysallis, Asociación de Familiares de Menores Transexuales, por su trabajo y lucha por la visibilidad de nuestros menores, a pesar de su corta trayectoria. Y a la Comparsa “El futuro”, premiada por el tema dedicado a Gabi, ante su situación transfóbica en el Colegio San Patricio.

También se presentaron los premios “RETIRATE-T” al Obispo de Málaga, Jesús Catalá, por su actitud transfóbica ante la situación de una menor en un colegio de su Fundación (San Patricio – Málaga), así como a la directora de este colegio, Ángeles Jiménez. Igualmente recibió otro anti-premio la UTIG de Málaga, por el tratamiento patologizante a las personas transexuales que acuden a dicha unidad.

El sábado fue una fiesta de color, alegría, fuerza, valentía y trabajo para todo el colectivo, donde pasamos unas horas en un ambiente distendido, con grandes actuaciones musicales: Nova, la Comparsa “El Futuro”, Alicia Ramos, etc..

También se hizo mención a la futura ley de transexualidad que se firmará el próximo 25-6-2014 en el Parlamento Andaluz (Sevilla). Esta Ley despejará el camino al colectivo, y también a los menores transexuales de Andalucía. Esperamos que pronto, el resto de CC.AA. tomen nuestro ejemplo como  precedente para poder igualar los derechos conseguidos en el resto de España.

Pilar Sánchez