Nacho Vidal presenta la campaña nohayhuevos.org en Tele 5

La pasada madrugada Nacho Vidal presentó la campaña nohayhuevos.org en el Programa Salvame Deluxe de  Tele 5. Esta familia llegó a Chrysallis a mediados del año 2014, ha visto crecer la asociación y conoce el funcionamiento de la misma. Por eso  Nacho decidió donar el caché que le paga el programa a la asociación.

En la entrevista explicó la experiencia vivida como padre de una niña transexual e incidió en que no se tratara el tema como un problema sino como una situación más de diversidad.

Al programa invitaron a una psicóloga que estuvo poco afortunada y era evidente que aunque había leído algo sobre el tema, desde un discurso biomédico cuestionable, ni ella misma entendía bien lo que explicaba.

Nacho también aclaró que las personas que promueven la campaña lo hacen de forma altruista y cuando le pidieron que la protagonizara no sabían que tenía una hija transexual, ni tan siquiera conocían a Chrysallis.

Desde esta web queremos agradecer su generosidad a Nacho y a su familia, y también a José Ildefonso como promotor de la idea y del proyecto. Invertiremos los recursos con sumo cuidado.

Para ver la entrevista picha aquí y avanza el vídeo hasta las 2h53’28”

salvamedelux

5 thoughts on “Nacho Vidal presenta la campaña nohayhuevos.org en Tele 5

  1. Indignada por hacerlo en un programa frívolo, por el horario, por la representación pscologica, por la falta de rigor, por que no es altruista.
    INDIGNADA, NO ES VISIVILIZAR LO QUE PREDOMINABA, ERA PUBLICIDADN PARA RECAUDAR FONDOS .

    • Esperanza nos encantaría que estos comentarios los hicieras en la prensa sería cada vez que escriben sobre este tema de forma frívola y morbosa. Es muy a menudo. En el programa trataron el tema con mucho respeto.
      Lo que más repitióNnacho fue la palabra Chrysallis y gracias a eso varias familias nos han contactado, así que cumplimos el objetivo de la visibilización. Las y los menores transexuales viven en familias que ven todo tipo de programas y queremos ayudar a todas las familias.
      En cuanto a lo de recaudar fondos, Nacho donó su caché, para nosotrxs una acción bastante generosa. Y publicitó nuestra campaña que era el motivo que originó su entrevista.
      Somos una asociación que no recibe subvenciones, no las pedimos porque preferimos ocupar nuestro tiempo en defender los derechos de nuestras hijas e hijos que invertirlo en diseñar y justificar acciones que lo único que nos aportan son los fondos para cubrirlas. Mal no lo debemos de estar haciendo en este momento contamos con 400 socixs, somos la asociación LGTBIQ más grande de España y tenemos tan solo poco más de tres años de vida.

  2. felicidades tanto a la asociación por el trabajo que realizáis, como a Nacho Vidal por hacer uso de un programa frívolo (como acabo de leer que una usuaria lo llama) para tratar con tanto respeto un tema tan serio desde un punto de vista didáctico y ameno, haciéndolo más fácil de entender a cualquiera que lo desconozca, que por desgracia, aún sigue siendo el grueso de la población.
    enhorabuena tanto por la repercusión como por el trabajo de hormiguitas que hacéis.

  3. Es un programa frívolo, efectivamente, pero también hay madres y padres con niñes trans que ven este tipo de programas. No todas las familias ven “programas serios” (que por cierto me hace una gracia de morirse que se llame programa serio a cosas tipo National Geographic que hace documentales sin informarse demasiado y buscando el morbo y la truculencia).
    Que es para recaudar fondos? Pues sí. Pero seguro que no te molestaría nada si los fondos se recaudaran para el cáncer, el autismo o cualquier otra circunstancia de la vida menos estigmatizada.
    A mi modo de ver, tu comentario, Esperanza, lo único que ha dejado en claro es que tienes un montón de prejuicios que deberías revisarte. Porque los prejuicios provienen de los privilegios, y para que tú tengas esos privilegios, otras personas tienen que estar oprimidas. Pero esto ya es para segundo grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *