Nueva Ciudad

En Chrysallis tratamos de compaginar el activismo con la diversión y el aprendizaje, por eso hoy nos hemos ido al teatro a ver Nueva Ciudad , una obra absolutamente recomendable para personas entre 4 y 12 años, que no deja indiferente tampoco al sector adulto del público.

Antes de esto, el equipo se había puesto en contacto con nosotras para pedirnos colaboración en las cuestiones identitarias que aborda la obra, tarea que aceptamos encantadas y que se ve reflejada en la puesta en escena.

SINOPSIS:

“La repentina separación de los padres de Koruko hace que esta intrépida niña de diez años, se pierda en una nueva ciudad donde acaba de mudarse con su madre. Teniendo como misión buscar a un ser mágico llamado Mirlocó para que le ayude a que todo sea como antes, conocerá a unos singulares personajes de la ciudad que la ayudaran a comprender, adaptarse y tomar sus propias decisiones”.

‘Nueva ciudad’ se desarrolla a partir de dos premisas, la primera; tratar la cuestión de la identidad sexual, la segunda; el acercamiento a los sectores excluidos de la sociedad. A partir de ahí nacen algunos de los personajes que la protagonista encontrará en su camino, en las inmediaciones de la estación de tren de Nueva Ciudad.

La obra también ahonda en los conflictos familiares, en la sensación que muchas veces tiene la infancia a no ser escuchada, en el sentimiento de pertenencia y en el miedo al esfuerzo de adaptación. Con todo, el viaje de Koruko, aunque comienza por ser un viaje de huida, terminará siendo la creación de un bonito camino hacia lo diferente, hacia lo nuevo.”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *