Pedro Sánchez escucha las necesidades legislativas del colectivo

Natalia Aventín, presidenta de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales, aprovechaba la estancia vacacional del líder del PSOE,  Pedro Sánchez, en el Valle de Benasque (lugar de residencia de esta) para informarle sobre la existencia de la asociación y trasladarle las demandas tanto de las familias, como del colectivo.

La necesidad de una legislación que contemple las necesidades de las personas transexuales, mayores y menores, es evidente. En la actualidad la inexistencia de legislación estatal  en el ámbito sanitario y educativo lleva a depender de las voluntades políticas de las 17 comunidad autónomas. En cuanto a la legislación del Registro Civil es claramente insuficiente, incluso discriminatoria y perjudicial.

Pedro Sánchez se interesó por las dificultades que existen para conseguir la rectificación del nombre y del sexo en el Registro Civil y lo apunto para estudiar posibles soluciones.

Para dar una solución amplia y que el colectivo Trans sea amparado de igual manera en todo el estado Español, equiparando sus derechos a los de cualquier otro u otra ciudadana, es necesaria la implicación de los políticos. Desde Chrysallis ya hace tiempo que se vienen estableciendo puentes de comunicación con los partidos políticos y de una manera u otra se van obteniendo respuestas.  Es esperanzador que el líder del partido más importante de la oposición escuche las necesidades del colectivo.

Se le hizo entrega de un dossier con una amplia explicación sobre la realidad de los menores transexuales y sus familias, y sus necesidades, también se le entregó la nota de presentación de la Plataforma por los derechos Trans donde se incluyen las reivindicaciones de la misma. Al finalizar la conversación, la presidenta de Chrysallis, le regaló una camiseta con el logo de la asociación.

Natalia Aventín, destacó el apoyo recibido por los dirigentes socialistas aragoneses presentes en el encuentro informal, agradeciendo en especial el afecto y las palabras de ánimo de Marcelino Iglesias.